San Lorenzo barrió al “escobero” con un 4-0

Por: Arnaldo Montero

Por la quinta fecha del campeonato clausura del futbol paraguayo, San Lorenzo goleó al Deportivo Capiatá por 4-0. El “Santo” marcó presencia y superó en todas sus líneas a un equipo que pese a jugar de local no pudo encontrar la manera de controlar el buen andar que tuvieron los sanlorenzanos. Si bien en el primer tiempo y parte del segundo tiempo ambos equipos se acercaron con bastante peligrosidad hasta el arco rival, fue San Lorenzo el más ambicioso y el más certero a la hora de definir. La próxima fecha San Lorenzo jugará de local ante Rubio Nú.

En el primer tiempo ambos tuvieron ocasiones de llegar al gol, pero fue San Lorenzo el que se mostró más ambicioso con un fútbol ordenado, luces bien prendidas en el fondo, el medio campo dinamizado y una excelente conexión con sus delanteros hizo que a los 17 minutos del primer tiempo la visita llegue al gol por intermedio de Richard Estigarribia. El tanto en contra hizo que el dueño de casa busque por todos los medios llegar al empate, pero los dirigidos por Héctor Marecos,  se encargaron de decir que “no” mediante un ágil equipo que demostró mucho más inteligencia que su rival.

SEGUNDO TIEMPO BUEN JUEGO MAS TRES GOLES. El segundo tiempo, Capiatá entró a presionar en busca del empate pero San Lorenzo continuó con una propuesta de juego criterioso donde sus hombres controlaron todas las áreas de juego. Por su parte Capiatá, perdió a Derlis Ortiz, quien fue expulsado del campo de juego a los 22 minutos.

Los demás goles llegaron a los 24, 44 y 47 minutos a través de Ariel Estigarribia, Orlando Gallardo y Hugo Aquino, para dejar un 4-0 que habla de un Rayadito que no sólo se esmera colectivamente sino también la capacidad individual de la mayoría de sus jugadores.

Los puntos altos del equipo dirigido por Héctor Marecos, partieron desde el mismo arquero, donde Víctor López se destacó con espectaculares tapadas. Mientras que los ataques capiateños encontró siempre bien parada a la defensa.  En el medio sector se destacó la capacidad de pensar  en equipo, dando las pausas necesarias cada vez que se necesitaba y acompañando ordenadamente para que sus delanteros jueguen creativamente y con buena conexión que se reflejó en el resultado final de 4-0.

SAN LORENZO GANÓ CON: Víctor López, Gustavo Giménez, Alex Garcete, Cristhian Trombetta, Hugo Aquino; Ángel Martínez, Blas Irala, Carlos Ruiz Peralta y Ariel Estigarribia; Tom Ortiz, Richard Estigarribia y Héctor Marecos. Ingresaron también, Gerardo Arévalos, José Barreto y Orlando Gallardo.

CAPIATÁ PERDIÓ CON: Mario Santilli, Celso Gonzalez, Federico Acuña, Jorge Paredes, Cristhian Martinez;  Willian Candia, Derlis Ortiz (expulado), Gustavo Romero y Cristhian López;  Jeremias Bogado, Dionisio Pérez. También ingresaron, Ariel Bogado, Julio Irrazabal y Gustavo Benitez. ´Técnico: Humberto Garcia.

RECAUDACIÓN: 26.400.000 guaranies

ÁRBITRO PRINCIPAL: Heber Aquino.

El buen juego del Rayadito, se reflejó en el 4-0 final.
El buen juego del Rayadito, se reflejó en el 4-0 final.