Boxeador sanlorenzano consigue ser retador directo a corona de super ligero

Boxeador sanlorenzano se convierte en retador directo al título sudamericano de peso super ligero

El joven Christian “El Loco” Rodas, de 34 años, ha logrado posicionarse como retador directo al título sudamericano de la World Pugilism Commission (WPC) en la categoría de peso super ligero. Esta oportunidad surge tras la evaluación de su historial por parte del consejo directivo de la WPC durante una reunión celebrada en la ciudad de Campana, Argentina. Con 8 peleas profesionales, 7 victorias y 1 derrota, Rodas ha demostrado su destreza en el cuadrilátero, y ahora aspira al título vacante.

Christian Rodas, es residente del barrio Porvenir de San Lorenzo. (Imagen gentileza)

Christian Rodas, residente del barrio Porvenir de San Lorenzo, comenzó su carrera como boxeador a los 14 años. Sin embargo, a los 16 años, también incursionó en el fútbol profesional, defendiendo los colores de los clubes Sportivo San LorenzoSol de América y Oriental. La intensidad de los entrenamientos en ambos deportes llevó a Rodas a abandonar el boxeo temporalmente.

Recientemente, al cumplir 23 años, decidió regresar al mundo del boxeo. Su récord de 22 peleas amateurs lo destacó rápidamente entre sus pares. El pasado lunes, con su octava victoria, aseguró el derecho de disputar el título sudamericano super ligero de la WPC.

La comunidad de San Lorenzo celebra este logro y espera con expectación la próxima pelea de Christian “El Loco” Rodas en su camino hacia la corona de la categoría más arriba mencionada.

¡Le deseamos mucho éxito en su carrera pugilística! 🥊👊

Imagen gentileza