“Latas Vacías” se estrena hoy en cines

Por Jesús Barrios Lesme

La película paraguaya “Latas Vacías”, se estrenara oficialmente en cines, hoy 13 de marzo en Salas del Real Cines Acceso Sur, en Fernando de la Mora. Además, estará en cartelera en los complejos de Cine Art del Shopping San Lorenzo, y en el Shopping Zuni de Ciudad del Este.

latasEl elenco de la película estará presente en las funciones del Real Cines y en el Cine Art, como también acompañaran a realizar la promoción en Ciudad del Este, el lunes 16 de marzo. Este filme paraguayo será el primero en iniciar el nuevo ciclo de salas digitales del Real Cines Acceso Sur.

Las presentaciones de “Latas Vacías”, se hicieron el año pasado, específicamente el 20 de setiembre, en el Villamorra Cinecenter, en el marco del 23º Festival Internacional de Cine, Arte & Cultura de Paraguay.

Recordemos que esta película fue ejecutada en Coronel Oviedo (Caaguazú), por lo tanto, más de 500 ovetenses viajaron a Asunción, para asistir al estreno, entre ellos, el equipo de producción, del cual el 90% concurrió por primera vez a una sala de cine.

Luego de esto, abordaron su primera gira internacional, a inicios de febrero, para las comunidades paraguayas de las ciudades de Estados Unidos, como Washington, Nueva York y Nueva Jersey.

Básicamente, “Latas Vacías” trata sobre un paraguayo común y corriente que tiene la esperanza de progresar en la vida. Él es creyente de la plata yvyguy, la leyenda tradicional del Paraguay, y se aferra a eso para poder sobresalir.

 

 

 

Ficha Técnica

Dirección:  Hérib Godoy

Producción:  Miguel “Kavi” Rodríguez

Guion: Hérib Godoy – Néstor Amarilla Ojeda

Actores:  Aníbal Ortiz, Máximo Florentín,  Antonia Florentín Medina, Miguel Rodríguez, Blas Filártiga, Arturo Ortiz, Fátima Aquino, Sergio Cardozo, Daniel Gamarra.

Música:  Mauro Acosta

Fuente: Paraguay.com

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=_7WiJcIdWBs[/youtube]