¿Cuáles son las frutas apropiadas para prevenir y tratar la gripe?

Por Jesús Barrios Lesme

Aquí te dejamos algunas frutas exquisitas que ayudan a curar y prevenir la gripe. Con los cambios climáticos frecuentes, es común que las personas con defensas bajas, inmediatamente presenten molestos resfriados y por sobre todo, la gripe. Veremos que frutas nos pueden ayudar…

1- Limones y naranjas. Las frutas más utilizadas y conocidas para estos casos, son estas dos, con bastante vitamina C. Ambas alivian muchos de nuestros síntomas de gripes y resfriados. Es recomendable desayunar diariamente un vaso de jugo naranja, y a la tarde preparar un té de limón, agregando dos cucharadas de miel y disfrutar de su alto contenido en vitamina C.

2- Kiwis. Varios expertos recomiendan al kiwi para el desayuno, antes que una naranja, por ejemplo. ¿Por qué? Porque dispone de mayor vitamina C, aunque es la menos conocida en poseer esa vitamina, y también posee un elevado costo. Incluso, contribuye a prevenir en mayor proporción el estreñimiento. Esta fruta no puede faltar en la lista para la prevención  y el tratamiento de la gripe.                                

 3- Bananas. Tal vez sea extraño encontrar a la banana en la lista de frutas para tratar y prevenir la gripe. Pero, aporta ricos nutrientes y minerales durante la enfermedad, si sufres el incómodo virus de esta enfermedad. Es un alimento repleto de energía, que te mantendrá en buen estado, aunque no tengas apetito. Es ideal para los ancianos y niños que hayan perdido las ganas de comer. Es recomendable si lo cortas en laminas finitas o un batido.

 4- Piñas. Al igual que los limones y las naranjas son sin lugar a dudas, una de las frutas más saludables. Tienen un alto contenido en bromelina, este elemento que actúa como un gran expectorante en caso de que tengamos mucosidad en el pecho, a causa de la gripe o el resfriado. Las piñas son antioxidantes y disfrutan de vitamina C, que vienen bien consumirlas a cualquier hora del día, como jugo o en forma natural.

 5- Frutillas. Es una de las frutas que tampoco debe estar ausente en tu lista, ya que son consideradas antioxidantes y deliciosas en vitamina C, son buenas para fortalecer nuestras defensas y acabar con los fastidiosos resfriados y gripes. Las frutillas se pueden degustar como jugo, en desayunos, batidos, ensaladas, o como prefieras.

6- Granadas. Es una fruta rica en vitamina C, suministra al organismo el 16% aproximadamente de las necesidades diarias por cada 100 ml. Además contiene fuente de vitamina B5, potasio y vitaminas E. Otro dato interesante, es que se considera que el jugo de esta fruta, reduce el desarrollo de cataratas. Aporta mayor antioxidante que un té verde, casi tres veces más. La vitamina C que incluye es esencial para tratar dolores de garganta e infecciones de oído.

Para finalizar, vale la pena que tomes notas de estos saludables alimentos, que son algunas frutas sabrosas que nos favorecerán a prevenir y tratar la gripe. Recordemos que la gripe nos visita en cualquier estación del año, no solamente en otoño e invierno, sino también en pleno verano, principalmente a las personas alérgicas, con estos bruscos cambios de ambiente.