Peatonal municipal: Este Lunes Santo se realizará “Ñandejára Rapére”

Este lunes 25 de marzo (Lunes Santo), en la Peatonal del Bicentenario (frente al edificio municipal de San Lorenzo, se llevará a cabo la Segunda Edición del evento cultural religioso denominado “ÑANDEJÁRA RAPÉRE”. Este evento contará con la presencia de Estacioneros y comenzará a las 20:00 horas, con la participación de instituciones educativas y la ciudadanía.

Una de las tradiciones más representativas de la Semana Santa es el canto de los Estacioneros. En este contexto, la religiosidad popular del Paraguay se convierte en un rico campo de expresión cultural. La realización de la segunda edición “Ñandejára Rapére“, junto con la presencia de estacioneros de nuestra ciudad, tiene como objetivo revivir gradualmente esta tradicional expresión cultural religiosa.

Imagen de muestra. Foto archivo Estacioneros de Laurelty (2017)

El propósito principal es reavivar en la mente y el corazón de los sanlorenzanos la devoción por los momentos supremos de la entrega de Cristo para nuestra redención, a través de “Ñandejára Rapére“.

Además, se busca fomentar un espacio para la manifestación de la Religiosidad Popular. Este evento nos invita a tomar conciencia sobre la importancia de revitalizar las manifestaciones populares religiosas y a meditar sobre la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo. Es una oportunidad para revivir el canto de los estacioneros y conectar con nuestras raíces espirituales