A tres años del fallecimiento del profesor Carlos Granada

El tenor, actor, docente de artes, Carlos “Carlucho” Granada, falleció a los 68 años el 21 de febrero de 2012, tras ser internado en el Hospital del IPS con cuadro de shock séptico por una infección generalizada. Fue activo en cuanto a eventos de nivel cultural en la ciudad, incluso ya jubilado apoyaba constantemente los eventos realizados en San Lorenzo del Campo Grande.

Considerado una figura emblemática de la ciudad, su título de profesor superior recibió en el año 1975, y se desempeñó mayoritariamente en las áreas de música y arte. El docente sanlorenzano fue muy querido, en especial por sus ex alumnos, quienes siempre demostraron cariño hacia su persona.

El Centro Regional Saturio Ríos, fue una de las instituciones educativas donde más tiempo estuvo (32 años). También desempeñó su labor educativa en los colegios Sagrada Familia, Leonarda Sánchez de Páez y otros.

Además, fue director de Cultura de la Municipalidad de San Lorenzo en el periodo en que Miguel Ángel Curiel fue intendente de dicho municipio, y contribuyó siempre a la conservación y desarrollo del arte, promoviendo y participando de proyectos y actividades en la comunidad.

En 1990 Granda fue uno de los tenores que cantaron en presencia de los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, que habían asistido en la Iglesia Mayor de Trinidad, a un concierto de la Orquesta Filomúsica de Asunción y el Coro Hispanoamericano, que interpretaron diversos fragmentos de una misa de Zípoli.