Rifa para recaudar fondos y continuar trabajando por el idioma guarani

[box type=”shadow”] Actualmente se encuentra a la venta la rifa Yvy Marãe’ỹ Rekávo, organizado por la Fundación Yvy Marãe’ỹ, que tiene su local en las calles Cnel. Romero y Cnel. Bogado de San Lorenzo. Los premios van desde un terreno, motos, vales de compra para supermercados y otros. El sorteo será el 31 de octubre en medio de un festival artístico en la Plaza Cerro Corá de San Lorenzo. [/box] Para interiorizarnos más hablamos con el coordinador de la mencionada rifa Lic. Matias Medina, que nos aclaró algunos puntos acerca del sorteo.

COSTO CON INTERESANTES PREMIOS.  “esta rifa que denominamos Yvy Marãe’ỹ Rekávo nace en vista de la necesidad de contar con fondos para los trabajos que venimos  realizando desde la fundación, tiene un costo de 10.000 gs., son 15 premios que va desde un terreno en la ciudad de Capiatá, premios en efectivo, vales de compra para supermercados, motos y otros muy interesantes”.

Muestra del talonario de la rifa Yvy Marãe’ỹ Rekávo
Muestra del talonario de la rifa Yvy Marãe’ỹ Rekávo

8 AÑOS TRABAJANDO POR EL IDIOMA GUARANI Y OTRAS LENGUAS DE NUESTRO PAIS

En cuanto a cuantos años hace que trabajan por el idioma dijo, “bueno, jaikuaa háicha ningo, cualquier  cosa jajapótarõ ñaikotevẽ viru, y la Fundación Yvy Marãe’ỹ viene desde hace 8 años trabajando por la difusión y fortalecimiento de la lengua guaraní como lengua oficial del Paraguay, ya que se sabe que como tal no funciona. Así también dentro de los trabajos de la Fundación esta la promoción de las otras lenguas indígenas de nuestro país”.

RECURSOS PARA BIBLIOTECA, Y REACONDICIONAMIENTO DE  LOCAL EN SAN LORENZO. En cuanto a necesidades materiales  que buscan realizar con el resultado económico de la rifa manifestó, “A esto se suma la necesidad de ampliación y dotación de recursos tecnológicos de la Biblioteca Arandu Ykua, propiedad de la Fundación, especializada en lingüística, cultura, lengua  guaraní y lenguas indígenas habladas en Paraguay,  de modo a que pueda nuevamente tener condiciones para su habilitación a estudiantes, docentes e investigadores; reacondicionamiento del local de la institución para poner sus salones a disposición de la comunidad cultural de San Lorenzo y del Departamento Central; capacitación continua de docentes de docentes del Departamento Central y otros departamentos cercanos a la Capital en el área de la enseñanza y promoción de la lengua guaraní; organización de congresos, seminarios, conferencias, cursos sobre promoción de las lenguas paraguayas y los derechos culturales y lingüísticos; fortalecimiento del Ñanduti Guarani Ñe’ẽ Mombareterã, la plataforma integrada por varias organizaciones de la sociedad civil  y el grupo de voluntarios lingüísticos de la Fundación”.

TALONARIO DEL SORTEO EN VARIOS LUGARES CON GANANCIA AL VENDEDOR

Medina informó también que la rifa esta en diferentes departamentos por medio de vendedores que a su vez tienen su correspondiente ganancia, “la rifa actualmente está contando con promotores en diferentes departamentos como Caaguazú, Cordillera, Canindeyú, Itapúa, Central y se siguen incorporando, los mismos también tienen una ganancia que corresponde al 30%  del total de rifas que puedan vender. Orejuhukuaa avei Fundación  rógape,  táva san Lorenzo-pe, Plaza Cerro Cora renondetépe ỹrõ orerenói 021 580 540 ha 0981 299 080 rupive ha roñembojakuaáta penerendápe mamo peimehápe”.

Sorteo ojejapóta pe 31 de octubre jave ha oikóta plaza Cerro Cora-pe voi, peteĩ festival artístico ajá,  mayma tapicha ouséva resa renondépe.