Quiere “humanizar” la Policía Caminera

[box type=”shadow”] El nuevo director de la Policía Caminera,  Luis Christ Jacobs, quien fue nombrado este jueves por el presidente Cartes, manifestó que su intención es humanizar la institución, trabajar con los agentes al servicio de los conductores para que estos se desplacen con confianza en las rutas. [/box]

Christ Jacobs, en comunicación con la radio 730 AM, dijo que tratará de ver cuál es el problema de fondo que existe en la Caminera.

Indicó que se debe cambiar el esquema mental en relación al tránsito, no solamente bajar la presión de la Caminera, sino también educar a los conductores.

“No se trata solamente de conducir, sino de cómo nos conducimos nosotros en las calles. Esa falta de educación  es un caldo de cultivo también para que algunos abusen de su autoridad pública y estén haciendo cosas fuera de lugar”, manifestó.

Esta problemática de accidente de tránsito tiene que involucrarnos a todos y tratar de buscar una estrategia que permita mejorar  las condiciones de convivencia sobre rutas.

Consultado sobre su punto de vista hacia los controles de alcoholemia, expresó que mientras no tengamos una conciencia de lo peligroso que eso representa seguirán los controles.