Colapso del puente Francis Scott Key: Al menos 20 personas desaparecidas

Baltimore, Maryland EEUU – Un trágico accidente se produjo en la madrugada del martes 26 de marzo, cuando una sección del puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, se desplomó tras el impacto de una embarcación de gran tamaño. El incidente dejó un saldo de al menos 20 personas desaparecidas, que se encontraban en el puente al momento del derrumbe.

Imágen.20minutos.es

Embarcación choca contra pilar del puente

El hecho se produjo alrededor de la 1:30 a.m., cuando un barco de grandes dimensiones que salía del puerto de Baltimore chocó contra uno de los pilares del puente, provocando el derrumbe de una sección de la estructura. En ese momento, varios vehículos circulaban por el puente, incluyendo un camión con remolque.

Intensa búsqueda de desaparecidos

Equipos de emergencia de la ciudad y el condado de Baltimore se encuentran trabajando en la zona realizando una intensa operación de rescate para localizar a las personas que se cree que cayeron al río Patapsco. Hasta el momento, se han rescatado a varios conductores, pero aún se desconoce el número exacto de personas desaparecidas.

Testimonios y conmoción

Testigos del accidente relataron haber escuchado un fuerte estruendo y haber visto cómo una parte del puente se desplomaba sobre el río. La comunidad de Baltimore se encuentra conmocionada por este hecho trágico y se ha volcado en apoyo a las familias de las víctimas.

Investigación en curso

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas del accidente. Se está investigando si la embarcación cumplía con las normas de navegación y si el puente estaba en buen estado.

Un hecho sin precedentes

El colapso del puente Francis Scott Key es un hecho sin precedentes en la ciudad de Baltimore. Las autoridades han expresado su solidaridad con las familias de las víctimas y han prometido una investigación exhaustiva del accidente.

Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre la operación de rescate y la investigación del accidente.

Video vía Libertad Digital