Liga Sanlorenzana de Fútbol: Solicitan la suspensión total del torneo 2020

Por David Palacios.

La Liga Sanlorenzana de Futbol mediante una sesión virtual con los Presidentes de los clubes que conforman la mencionada institución resolvió pedir a la UFI y Federación la suspensión del campeonato de la división de honor y ascenso de este año de la Liga Sanlorenzana de Fútbol a causa de la pandemia de COVID-19. Cabe destacar que el referido pedido fue unánime por parte de los clubes de la LSLF.

Parte resolutiva

La liga Sanlorenzana ya había suspendido en uso de sus atribuciones las categorías formativas, la juvenil y el futbol femenino. Sin embargo, necesita de la homologación de la U.F.I y la Federación Central para hacer lo mismo en la categoría de honor. La liga local aguarda respuesta y se cree que la UFI homologara ya que una ventaja que tiene la Liga Sanlorenzana que no arranco todavía el torneo.

La sesión virtual de presidentes de clubes de la liga Sanlorenzana tanto del ascenso como de honor fue convocada por el Presidente Nelson Melgarejo y participaron 16 clubes de manera virtual y 5 ausentes de manea justificada, con esto se confirmó que es de manera unánime el pedido de los clubes la suspensión total del torneo a causa del covit-19 tomando en cuenta las informaciones y los protocolos del Ministerio de Salud para la vuelta del futbol en primera división de la APF es impracticable en los clubes de ligas regionales y más acrecentando la crisis que estará prohibido la presencia de público en los escenarios deportivos.

En la semana la Liga Sanlorenzana remitió el documento para su homologación a la UFI y a la Federación Central. En su parte resolutiva indica lo siguiente:

1- ) Suspender todos los campeonatos de la División de Honor y División de Ascenso de la Liga Sanlorenzana de Futbol para la temporada 2020.

2- ) Remitir a la Federación de Futbol del Undécimo Departamento Central para su conocimiento y Solicitar a la Unión del Futbol del Interior (UFI) la Homologación de lo resuelto en el artículo 1 de la presente, por ajustarse a lo previsto en el artículo 6 inc. B del reglamento general de la UFI.

3- ) Prohibido la organización de competiciones no oficiales que implique aglomeración en las distintas canchas registradas y habilitadas por la Liga Sanlorenzana de Fútbol; hasta que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar social lo autorice.