Libertad de Barcequillo participo de amistosos en la ciudad de Cerrito

Por David Palacios.

El Club Libertad de Barcequillo estuvo el fin de semana pasado en la ciudad de Cerrito Departamento de Ñeembucú con el fin de jugar 2 partidos amistosos con un equipo de la mencionada ciudad.

Mediante un convenio realizado entre los presidentes de ambos clubes, por el Club Libertad de Barcequillo su presidente el Ing. Mario Alberto Benítez y por el Club Deportivo Obrero de dicha ciudad su Presidente el Señor Leoncio Caballero decidieron realizar dos partidos amistosos, uno en la categoría senior y otra en la categoría principal o primera.

Toda la previa vivida en la ciudad fue un verdadero suceso ya que son aproximadamente 500 km de distancia desde la ciudad de San Lorenzo. Este hecho resulta un hecho más que importante e histórico para el futbol sanlorenzano ya que es casi la primera vez que un club de la Liga Sanlorenzana de Futbol realiza este  tipo de convenio amistoso y de la envergadura como lo hicieron.

Cabe destacar que la travesía fue más que importante ya que el bus en el cual viajaban ambos planteles, tanto de primera como el de la categoría senior un pequeño accidente aproximadamente 15 minutos antes de la llegada a la cuidad de Cerrito un puente totalmente de madera cedió ante el peso del bus, noticia que fue hecha viral en casi todos los medios de comunicación a nivel nacional. Pero desconociendo que era un grupo de futbolistas y no de veraneantes como se dio a conocer la información.

Ambos presidentes el de Libertad de Barcequillo, Ing. Mario Alberto Benítez y del Club Deportivo Obrero de Cerrito quedaron que esta actividad se pueda repetir por lo menos una vez al año.