Sanlorenzana fue parte de la Selección Sub 17 que trajo Medalla de Plata

Ana Britez (16) es la destacada basquetbolista sanlorenzana que fue parte del equipo de la Selección Paraguaya de la Sub 17 que participó del Campeonato Sudamericano Femenino de Basquetbol organizado en la ciudad de Barranquilla (Colombia). El equipo nacional trajo Medalla de Plata en el 3X3

La atleta quien juega en el Sportivo San Lorenzo señaló a nuestro portal que lo aprendido en el Rayadito le sirvió bastante en Colombia de donde también trajo muy buena experiencia, “Lo aprendido en el rayadito me sirvió bastante para mi participación en la selección donde también aprendí mucho ya sea del técnico y de las propias compañeras, el ambiente de equipo fue excelente y eso se reflejó en cada partido donde nos esforzamos en bien de la selección”, señaló Britez, quien actualmente está como estudiante de Hotelería Y Turismo en el Colegio Nacional España de San Lorenzo.

En el torneo jugado en Colombia, nuestra selección conformada por Joaquina Marín, Lucía Romero, Ana Paula Saucedo y Ana Britez  clasificó a finales y enfrentó al seleccionado  de Chile perdiendo por 1 punto con el tanteador final de 8 a 7 a favor de las chilenas, de esta manera Paraguay se quedó con la medalla de Plata para el 3×3 de nuestro país.

Del torneo participaron, Colombia, Uruguay y Venezuela (grupo A), por otro lado, Paraguay, Chile y Ecuador (Grupo B). En la ocasión se disputó el torneo 3×3, que es una nueva disciplina dentro del basquetbol que poco a poco va ganando espacios dentro de los sudamericanos y en las federaciones.