Rayadito: Preocupante últimos cuatro partidos y volumen de juego

Por David Palacios.

Futbolísticamente el Sportivo San Lorenzo está pasando por uno de los peores momentos en lo que va de la temporada 2019, sobre todo tomando  en cuenta los últimos cuatro partidos disputados; de visita ante Santaní (que está prácticamente condenado al descenso), de local ante Capiatá (cambió de DT por los malos resultados y hoy en zona de descenso directo), de local ante Gral. Díaz (un equipo que ni siquiera está al día con sus jugadores en materia salarial) y contra Guaraní que terminó ganando al Rayadito por 3 a 1, pero analizando fríamente lo que fue el cotejo hasta pudo haber sido una goleada, ya que el equipo de Sergio Orteman fue ampliamente superado por el de el Prof. Gustavo Costas, que finalmente termino siendo complaciente y no marco como mínimo 4 a 5 goles.

Crédito de imagen @SanLorenzo1930

Contra Guaraní los dirigidos por Orteman no encontraron nunca un buen funcionamiento futbolístico siendo superados ampliamente en todas las líneas. El volumen de juego fue paupérrimo, siendo repito uno de los peores partidos del Rayadito en lo que va del año.

Si bien numéricamente hablando, San Lorenzo todavía tiene un colchón importante el cual incluso le permite soñar con una clasificación a una copa a nivel internacional, hoy en copa sudamericana, el nivel futbolístico no es nada alentador.

Niveles muy bajos como la de Nery Bareiro y Pablo Adorno han dejado muchas dudas en el fondo del Sportivo San Lorenzo sobre todo comparando a la dupla central integrada por Nery Bareiro y Adalberto Román trajo buenos frutos y buenos resultados al rayadito.

Otra cosa que ha pesado y mucho en comparación con el apertura fue la salida por lesión de Viera, que actualmente está haciendo trabajos con pelotas, lo otro fue la salida de Diego “El Mudo” Valdez por transferencia al Futbol Mexicano. Resolver la ausencia de ambos jugadores fue un verdadero dolor de cabeza para el técnico reemplazar a ambos atletas que tengan niveles futbolísticos como los ya citados.

Otra cosa que jugo en contra y que debemos citar es la lesión del uruguayo Sebastián Fernández quien sufrió una rotura fibrilar en la victoria ante el Sportivo Luqueño varias fechas atrás, desde esa vez se lo extraña, no obstante, se lo anuncia una probable vuelta para el fin de semana, partido que será ante el conjunto de Sol de América.

Es momento que Sergio Orteman haga un golpe de timón y ponga a jugar a quienes se encuentran mejor y sobre todo a quienes demuestran estar mejor para la competencia y que terminen logrando al Sportivo San Lorenzo la ansiada permanencia y porque no soñar con la clasificación a un torneo internacional.