Hoy recorrerán museos de Central

Por el Día Internacional del Museo la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Departamento Central organiza desde las 08:30 horas un recorrido por museos que se encuentran el Departamento Central. Las visitas incluyen museos de Aregua, Luque, San Lorenzo, Capiatá e Itaugua. Habrá buses de manera gratuita.

El lema utilizado es “Museos Patrimonio de Central” y según informan desde la gobernación iniciará a las 08:30 y culminará a las 16:00 horas.

Los museos a ser visitados son: En Aregua: Las Margaritas,  Castillo Carlota Palmerola, Museo del Centro Cultural del Lago, Museo de las Telecomunicaciones  y el Museo del Mueble Paraguayo. En Luque: Casona Julio Correa, Museo UPV Chaco y el Museo y Mausoleo del Gral. Aquino. San Lorenzo: Museo Tren Lechero. Capiatá: Museo Mitológico Ramón Elías. Itaugua: Museo del Ñanduti y el Museo antropológico San Rafael.

A tener en cuenta: La organización proveerá agua, mientras que los visitantes deben llevar alimentos. Museos que cobran entrada de Gs. 5.000 son:  Museo Mitológico Ramón Elías y el Museo Castillo Carlota Palmerola .

El objetivo del Día Internacional de los Museos es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. (icom.museum).

Museo Mitológico Ramón Elías de Capiatá (central.gov.py)