CRESR: Comunidad educativa inquieta por poca seriedad del MEC

El Centro de Estudiantes del Colegio Saturio Ríos al igual que el resto de la comunidad educativa sigue esperando el cumplimiento de las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en cuanto a la definición de la intervención que lleva más de dos años. En el mismo contexto cuentan que la indefinición afecta a lo que debería ser una pronta inversión del fondo de gratuidad, ya que los cheques salen a nombre de las directoras y no a nombre del responsable de la intervención como debe ser. Incluso uno de los cheques está a nombre de una directora que fue separada del cargo y que incluso tiene una denuncia por “producción mediata de documentos públicos de contenido falso”.

Imagen archivo

Cheque a nombre de directora denunciada. Martin Martínez del Centro de Estudiantes del Saturio Ríos dijo a nuestra página que están preocupados porque MEC envió cheques a nombre de directoras de cada área, (menos al bachillerato científico que no está definido), pero que lo entregado está mal ya que todo el CRESR está intervenido, lo peor es que el cheque que corresponde a la escuela Tomasa Ferreira de Meza llegó a nombre de la docente Hortensia Morán (separada del cargo de directora) quien soporta una denuncia hecha en la fiscalía de San Lorenzo por “producción mediata de documentos públicos de contenido falso”, (presentada por una docente y una madre de uno de los alumnos).

La comunidad educativa está atenta. La Señora Nilsa Añazco de la Asociación de Cooperadora Escolar (ACE), dijo que los representantes de la comunidad educativa vienen hablando con el MEC desde hace un tiempo pero que no obtienen respuesta positiva, en especial el de la culminación de la intervención de la institución y que los jóvenes ya están cansados y hasta decepcionados porque las autoridades educativas no dan respuesta con acciones al CRESR. Manifestó que están conformes con la actuación de los interventores pero que ya es hora que se defina que se hará con las denuncias presentadas en contra de quienes fueron directoras de algunas áreas del CRESR.

Interventores deben gestionar los cheques. Por su parte la supervisora administrativa que corresponde al CRESR la Lic. Karina Marecos, dijo a nuestro medio que la solución de los cheques de fondo de gratuidad se podrá realizar mediante las gestiones de los interventores ante el MEC, de manera que se pueda cambiar la titularidad a nombre de la coordinadora del equipo interventor que es la Lic. Lides Montanía.