Ñemby: Conductores y propietarios de buses internos se manifiestan frente a la municipalidad

Varios buses de transporte de pasajeros se encuentran apostados en los alrededores del edificio municipal de la ciudad de Ñemby. Los conductores y propietarios de estos buses protestan por la reciente habilitación de una nueva línea de transporte interno que cubre el mismo itinerario que una línea ya existente. Además, sospechan que la nueva empresa pertenecería a algunos concejales.

Imagen: Vía Radio Ñanduti

César Sotelo, representante de la Línea 9 de San Lorenzo, explicó a Radio Ñandutí, que la empresa afectada por la superposición de itinerarios solicitó la ayuda de la Asociación de Transportes Internos del Paraguay para llevar adelante la medida de fuerza, razón por la cual hay unidades de otras ciudades participando en la protesta.

Sotelo detalló que la Línea 18-1 opera desde hace tiempo el recorrido La Lomita – Mbokajaty, pero que la Junta Municipal otorgó el mismo itinerario a la Línea 83. Esto ha generado competencia desleal entre ambas empresas, incluyendo carreras y hasta choques entre buses. De hecho, anoche se denunció un nuevo episodio de violencia entre dos conductores de las empresas en cuestión.

Sotelo manifestó su preocupación por la seguridad de los escolares, especialmente con el inicio de las clases, ya que teme que se incrementen los hechos de violencia entre las empresas.

Los manifestantes esperan que las autoridades municipales intervengan y den una solución definitiva a esta problemática.