Se abrió el telón del torneo ascenso del fútbol local

Por David Palacios

Así como estaba previsto se abrió el telón del futbol de tierra adentro en la división ascenso con un único partido entre el equipo de Gral. Díaz y Cerro Porteño de Kokuere

A primera hora desde las 14 horas se disputó el partido en la Categoría Juvenil, fue victoria de Gral. Díaz por el marcador de 4 a 1.

Al final la división juvenil se dio un pequeño acto protocolar en cancha del Gigante de San Isidro con presencia de casi toda la nueva comisión directiva liderada por el Presidente el Econ. Nelson Melgarejo y el Vicepresidente Primero Edelberto Lezcano.

El acto fue sencillo pero emotivo con primeramente la entonación del himno nacional y luego las palabras de Bienvenida del Presidente de la institución Don Cirilo Espínola y luego la del Presidente de la Liga Melgarejo.

Acto seguido los capitanes de ambos planteles de la división de honor realizaron el juramento correspondiente. Seguidamente se aprovechó para dar por inaugurada la nueva gradería de la institución para unas 200 personas cómodamente sentadas y finalmente el puntapié inicial para el arranque del Torneo de Ascenso de la Liga Sanlorenzana de Futbol que lleva por nombre “Homenaje Póstumo a Don Martin Ramón Frágueda”.

El partido resultó victorioso para los locales por el marcador de 3 a 2. Con esto la fiesta fue completa para el gigante de San Isidro el conjunto de Gral. Díaz que quiere ser protagonista este año en el torneo de la Liga Sanlorenzana de Futbol.

Detalles del Partido

General Díaz (3)

Sergio Sanguina, Lucas Sotelo, Mario Garay, Edgar Rojas, Rubén Sanguina, Lorenzo Garay, Derlis Arévalos, Jorge Arévalos, Jefferson Hauch, Carlos Moyano y Johan Villanueva.

DT: Bordón.

También Ingresaron

José Díaz, Matías Aliendre, David Vázquez.

Goles

Rubén Sanguina 05´PT; 29´ST.

Jorge Arévalos 07´ST.

Cerro Porteño de Kokuere (2)

Oscar Ayala, Cristian Vega, Jorge Fernández, Guillermo Silva, Lilo Cáceres, Jonatán Pereira, Cristian Pereira, Cristian Duarte, Ariel Legal, Edgar Britez, Rodney Jara.

DT: Edgar Torres.

También Ingresaron

Orlando Presentado, Owen Echeverría, Diego González.

Goles

Edgar Britez 17´PT.

Isaac Dávalos 42´PT.

Estadio: General Díaz (San Isidro).

Arbitro: Toribio Samaniego.

Asistentes: Aldo Ortiz y Alberto Samaniego.