Rayadito: Cayó, pero de pie

Por David Palacios.

El Conjunto Rayadito cayó de pie ante el equipo de Libertad por el marcador de 2 a 1 y frena una racha de 4 partidos consecutivos ganados de la mano de Sergio Orteman. Si bien el trámite del primer tiempo no fue bueno para los dirigidos por el uruguayo, en la segunda etapa mostraron totalmente otra cara a la hora de proponer futbol.

Fue el peor primer tiempo que vimos del conjunto Rayadito donde fue impreciso lleno de nervios y con errores que costaron un 2 a 0 a favor de los repolleros al termino de los primeros 45 minutos. El gol de los locales fue muy temprano a los 8 minutos luego de una desatención en la defensa termina definiendo Edgar “el Pájaro” Benítez para el primero Gumarelo, sobre los 21 minutos se va expulsado Derlis Mereles con roja directa ante una reacción del chico sub 19 dejando con 10 al equipo Santo. Y sobre el final de la primera fracción una falta penal de Víctor González el árbitro dictamina la pena máxima y de la ejecución se encarga Jorge “El Pollo” Recalde y poner el 2 a 0 lapidario.

En la segunda etapa con la salida en la primera parte de Adrián Fernández y el ingreso de Alex Cáceres le dio velocidad al equipo de Orteman y bien temprano se llega el descuento esperanzador, el gol lo hizo Diego “El Mudo” Valdez. Desde ese instante apareció el Sportivo San Lorenzo que nos tenía acostumbrado. Trató muy bien el balón haciendo circular permanentemente y hasta por momentos jugando de lujo que lastimosamente no tuvo los frutos deseados ya que libertad se metió atrás defendiéndose como podía. A pesar de estar con 10 hombres esa diferencia de 1 hombre menos no se notó dentro del campo de juego. Los Rayaditos cayeron de pie y se ganaron la ovación de propio y extraños. La próxima cita es de local ante el Deportivo Capiatá.

Detalles del Partido

Libertad (2)

Carlos Servín, Alan Benítez, José Canale, Danilo Ortiz y Matías Espinoza; Cristian Riveros, Magnelly Torres, Hugo Martínez y Jorge Recalde; Iván Franco y Edgar Benítez.

DT: Leonel Álvarez.

También Ingresaron

Rodrigo Bogarín, Lucas Sanabria y Jesús Amarilla.

Goles

8´PT Edgar Benítez

46´PT Jorge Recalde

Amonestados

Carlos Servín, Matías Espinoza, Hugo Martínez y Lucas Sanabria.

Sportivo San Lorenzo (1)

Wilson Quiñonez, Víctor González, Adalberto Román, Robert Aldama y Sebastián Ariosa; Derlis Mereles, Ángel Benítez, Diego Valdez y Luis Cáceres; Sebastián Fernández y Adrián Fernández.

DT: Sergio Orteman.

También Ingresaron

Alex Cáceres, Cristian Vargas e Ismael Reyes.

Gol

6´ST Diego Valdez.

Amonestado

Wilson Quiñonez

Expulsado

Derlis Mereles (Roja Directa)

Arbitro: Juan López.

Asistentes: Juan Zorrilla y Roberto Cañete

Cuarto Arbitro: Julio Ojeda.

Estadio: Dr. Nicolás Léoz.

Recaudación: 16.580.000 por 806 pagantes.