Rayadito: Con mucha autoridad se ganó a un rival directo

Por David Palacios.

El Sportivo San Lorenzo fue hasta la ciudad de Capiatá para visitar al Sportivo Luqueño, pareciera un juego de palabras pero es así. En su firme convicción de conseguir los puntos suficientes para pelear la permanencia, el Rayadito consiguió con mucha autoridad una contundente victoria de 3 a 0 ante el Sportivo Luqueño y suma en total 3 victorias de 5 cotejos en este torneo apertura.

SI bien no fue un partido donde brillo en demasía, jugo con mucha autoridad y supo mantener un orden que le valió para ganar por el contundente marcador. En la primera etapa fue un partido parejo, quizá el intenso calor que se tenía en el Érico Galeano no permitió que se tenga un buen futbol para ambos. Sobre los 38 minutos San Lorenzo quedó con 10 hombres con la expulsión de Diego “El Mudo” Valdez por doble amonestación. Sobre los 44 minutos una guapeada de Sebastián Fernández quien remata al palo derecho del arquero Luqueño y así le da el primero del Partido cuando ya se iba la primera parte y un minuto más tarde sobre finales de los 45 minutos Cristian Paredes termina definiendo sobre la humanidad del portero Luqueño y así decreta el 2 a 0 parcial.

Con esa ventaja se fueron a vestuarios y con una tranquilidad que jugando en forma inteligente se podía mantener la victoria y el resultado. En la segunda parte hubo una presión lógica del Sportivo Luqueño buscando la remontada, pero la autoridad con la que se paró el Rayadito en el campo de juego permitió que no haga mucho daño salvo algunas llegadas que generaron algún peligro en el arco de Quiñonez.

Ya cuando se iba el partido remata Ángel Benítez se desvía en la humanidad del defensor Luqueño engaña totalmente al arquero Arzamendia y le da el tercer y definitivo resultado y tres puntos de oro que hasta incluso valen 6 para el Sportivo San Lorenzo.

La próxima fecha recibe en el Gunther Vogel al equipo de Santani, cotejo que será el sábado 18:45. Partido correspondiente a la Fecha 6 del torneo apertura.

Detalles del Partido

Sportivo Luqueño (0)

Marino Arzamendia, Ramon Coronel, Joel Benitez, Paulo Lima y David Mendieta; Javier DOminguez, Fernando Martinez, Aldo Quiñonez y Walter Ortiz; Richard Salinas y Hernan Rivero.

DT: Pedro Sarabia.

Tambien Ingrfesaron

Adrian Romero, Gerardo Arevalos y Luis Ibarra.

Amonestados

Paulo Lima, Gerardo Arévalos

Expulsado

David Mendieta

Sportivo San Lorenzo (3)

Wilson Quiñonez, Rodi Ferreira, Ángel Benítez, Pablo Adorno y Sebastián Ariosa; Derlis Mereles, Diego Valdez, Gustavo Viera y Cristian Paredes; Sebastián Fernández y Adrián Fernández.

DT: Sergio Orteman.

También Ingresaron

Rodrigo Báez, Ismael Reyes y Alan Olmedo.

Goles

Sebastián Fernández 44´PT

Cristian Paredes 46´ST

Joel Benítez 46´ST (Gol en Contra)

Amonestados

Rodi Ferreira

Expulsado

Diego Valdez

Estadio: Érico Galeano (Capiatá)

Recaudación: 9.080.000 por 400 pagantes (577 ingresantes)

Arbitro: Cristian Aquino. Asistentes: Eduardo Cardozo y Hugo Martínez.