La UFI sanciona dura e injustamente a la Liga Sanlorenzana

Por David Palacios

En la tarde de ayer miércoles se dio a conocer las resoluciones emitidas por el Tribunal de Justicia de la UFI (Unión de Futbol del Interior) la cual  directamente afecta a la Liga local a causa de los últimos hechos acontecidos en el encuentro ante la Selección Guaireña en la ciudad de Villarrica.

En el mencionado documento el tribunal sancionada con fuertes multas a la Liga Sanlorenzana de futbol y suspende a jugadoras de su plantel principal. El documento que lleva el membrete de la UFI, con fecha 14 de febrero dice en su titulo “CEDULA DE NOTIFICACION A LIGAS DEL CAMPEONATO NACIONAL DE INTERLIGAS FEMENINO 2017-2018”.

En los artículos resolutivos solo transcribimos los que competen a la Liga Sanlorenzana de Futbol.  

  • Aplicar una multa de cuatro (4) jornales de guaraníes trescientos mil (Gs. 300.000) a la Liga Sanlorenzana de Futbol y la suspensión de cinco (5) partidos a la jugadora Yolanda Benítez (…) en todas las competencias relacionadas con la UFI, por la agresión física y verbal contra las jugadoras de la Liga Guaireña una vez terminado el encuentro del segundo partido de la tercera fase del campeonato nacional de interligas femenino 2017-2018.
  • Aplicar una multa cuatro (4) jornales de guaraníes trescientos mil (Gs. 300.000) a la Liga Sanlorenzana y a la suspensión de dos (2) partidos al ayudante técnico el Sr. Gustavo Vidal  (…) en todas las competencias relacionadas con la UFI por su expulsión durante el encuentro del segundo partido de la tercera fase del campeonato nacional de interligas femenino 2017-2018.
  • Suspender por dos (2) partidos a la jugadora Cintia Lujan Benítez (…) de la Liga Sanlorenzana por su expulsión durante el encuentro del segundo partido de la tercera fase del campeonato nacional de interligas femenino 2017-2018.

En total la Liga Sanlorenzana de Futbol deberá  abonar la suma de 600.000 mil guaraníes más la suspensión de dos jugadoras y el ayudante técnico.

Injusto, arbitrario y cargado de vicios de nulidad este documento que perjudica enormemente a la Liga Sanlorenzana cuando los que estuvimos en la cancha vimos perfectamente todo lo que verdaderamente aconteció. El supuesto veedor ni siquiera vio lo que ocurrió y la arbitra del compromiso una verdadera vergüenza su accionar. Lamentable por donde se lo mire.