Selección Sanlorenzana Femenina: Durísima eliminación, con final bochornoso

Por David Palacios – La Selección Sanlorenzana de futbol femenino cayó por 4 a 1 en su visita a la ciudad de Villarrica quedando eliminada del Torneo Nacional de Interligas.

Fue la primera derrota de la selección sanlorenzana que  le costó la eliminación del torneo y con un final cargado de un bochorno.

La Selección Sanlorenzana no pudo acomodarse nunca dentro del campo de juego quizá por la torrencial lluvia que se tuvo en horas de la tarde en toda la república. El gol de las locales vino muy temprano a los 16 minutos con la definición de Gloria Sanabria, que fue una verdadera pesadilla para las Sanlorenzanas.

Unos minutos mas tarde sobre los 30 de la primera etapa, otra vez Gloria Sanabria ponía el segundo para las locales.

Dos minutos más tarde la jueza del partido cobra una mano dentro del área de las locales y penal para la Selección Sanlorenzana, de la pena máxima se encarga Alejandra Jara quien marca y así revivió las chances de la Selección, que por entones se iba a penales.

En la segunda etapa con mucha ilusión inicio el futbol, ilusión que no duro mucho ya que sobre los 2 minutos llego otro gol de las locales que fue un baldazo de agua fría, otra vez Gloria Sanabria marco el tercero.

Y sobre los 22 minutos por cuarta vez Gloria Sanabria marcaba el cuarto para las locales, todas las ilusiones quedaron por el suelo y sobre los 30 minutos cuando Alejandra Jara malogra un penal para la Selección Sanlorenzana.

Desde ese momento futbolísticamente hablando las chicas Sanlorenzanas quedaron sin ideas para intentar la repatriada que finalmente no pudo ser.

Ahora vamos a lo extra futbolístico que fue un bochorno, pero que hay tres principales responsables de este final lamentable.

 

Primera responsable fue la arbitra de la UFI Nora Villasboa quien durante todo el partido manejo el cotejo en forma deficiente permitiendo varias lesiones en las chicas Sanlorenzanas sin siquiera cobrar la falta y menos exhibir alguna tarjeta.

En segundo lugar el técnico de la Selección de Villarrica a quien le quedo muy grande el saco de técnico ya que actuó durante todo el partido como un mal educado con los dirigentes de la Liga y más aun fue quien inicio la batalla campal al agredir físicamente a la arquera de la Selección Sanlorenzana Yolanda Benítez y en tercer lugar una aficionada que nada absolutamente tenía que ver con lo que pasaba dentro de la cancha, no sé cómo ingreso en la misma y agredió en forma criminal a la capitana de la Selección Sanlorenzana Ilda Ortega que le dio una rotura en la cabeza y tuvo una sutura de 4 puntos.

La UFI deberá de tomar medidas drásticas al respecto contra esta situación.