Selección Sanlorenzana Femenina: Goleada y clasificación a la siguiente fase

Por David Palacios

La Selección Sanlorenzana Femenina clasificó de manera contundente a la siguiente fase del Torneo Nacional de Interligas al golear a la Selección local de Emboscada por 5 a 1. Cabe recordar que en el partido de ida había obtenido un resultado idéntico; la cual hace que en el marcador global el marcador termine con un letal y contundente 10 a 2.

A pesar del intenso y sofocante calor de la tarde cordillerana en la ciudad de Emboscada las chicas Sanlorenzanas fueron las que mandaron durante todo el trámite del partido. Tal es así que sabiendo que la diferencia obtenida de local hacia que las chicas jueguen tranquilas y sin apuros. Sobre el minuto 31 una muy buena acción personal de Clara Arce quien aparte de hacer toda la jugada ella termina definiendo dándole así el primer gol a las Sanlorenzanas; que era ya un resultado más que tranquilizador. Un poco más tarde a los 38 una jugada desgraciada que pega en la mano de Sofía Amarilla y el árbitro no duda y cobra pena a favor de las locales; de la ejecución se encarga la mejor jugadora de las locales Graciela Portillo quien define bien y por entonces empataba para las locales. Y sobre le final de la primera etapa sobre los 47’  Gladys Domínguez volvió a poner arriba a las Sanlorenzanas.  Así se fue el primer tiempo.

En la segunda etapa se sintió un poco menos el calor sofocante y húmedo lo cual permitió que las chicas puedan jugar de una mejor manera. También los cambios del profesor Salinas hicieron oxigenar mejor a las chicas y con resultados óptimos.  Sobre el minuto 32 Alejandra Jara tras una gran acción personal ponía el 3 a 1. Cuatro minutos mas tarde tras un pase brillante de Ale Jara para Alejandra Sánchez quien define de una manera magistral sobre la humanidad de la arquera local y le daba el 4 a 1 a las Sanlorenzanas. Todavía había tiempo para un gol más; sobre tiempo cumplido, tras un error de la arquera que despeja mal le entrega la pelota a una jugadora exquisita como Adriana Olazar quien ve que la arquera no estaba en su arco y casi de la media cancha convierte otro golazo para la Selección Sanlorenzana.

Las chicas fueron amplia mente superiores en los 180 minutos a las de Emboscada; lo cual denota el gran ritmo que tienen las chivas que están con serias pretensiones. Ahora el siguiente rival será la Liga de Gral. Aquino del Departamento de San Pedro, ya nuevamente vuelven a jugar de local el domingo a las 17 hs. En cancha a confirmar. La Selección Sanlorenzana de Fútbol Femenino hoy esta entre los 14 mejores equipos a nivel país.

Detalles del Partido

Selección Emboscadeña  (1)

Pamela Borja, Patricia Gauto, Erika Ortiz, Angi Gayoso, Camila Silva, Bianca Álvarez, Liz Ríos, Karen Lugo, Juliana Ortega, Graciela Portillo, Rocío Sosa

DT: Javier Cantero

También Ingresaron

Andrea Rodríguez, Shirley Castillo, Natalia Romero.

Gol

Graciela Portillo 38’ PT  (Penal)

Amonestadas

Juliana Ortega

Selección Sanlorenzana (5)

Yolanda Benítez, Milena Escurra, Ilda Ortega, Sofía Amarilla, Deborath Bobadilla, Camila Duarte, Adriana Olazar, Camila Benítez, Clara Arce, Alejandra Sánchez, Gladys Domínguez

DT: Augusto Salinas

También Ingresaron

Alejandra Jara, Ruth González, Katherin Gauto

Goles

Clara Arce 31’ PT

Gladys Domínguez 47’ PT

Alejandra Jara 32’ ST

Alejandra Sánchez 36’ ST

Adriana Olazar 45’ ST

Amonestadas

Sofía Amarilla

Arbitro: Amado Gamarra   (UFI)

Línea 1: Salvador Núñez   (UFI)

Línea 2: Fernanda Núñez  (UFI)