Había que ganar y se ganó agónicamente

 

Por: David Palacios

Sobre minuto de descuento, más específicamente en el minuto 52 del segundo tiempo, Jorge Rodríguez de penal le da la victoria en forma agónica y no apto para cardíacos al rayadito. Su adversario el Cristobal Colón de Ñemby, fue un equipo ultra defensivo de que vino a jugar colgado al travesaño.

Con esa victoria el Rayadito mete presión a Colegiales que juega mañana. Hoy San Lorenzo comparte la punta con el equipo de Colegiales. San Lorenzo volverá a jugar el miércoles de visita a Tacuary.

La primera etapa fue muy difícil. San Lorenzo busco como podía sin mucho peso ofensivo, muchas ganas y con pelotazos intentando desde fuera del área.  Dos claras tuvo San Lorenzo en la primera etapa,  una de Luis Felipe Rivarola y otra que tuvo Pablo Scrich pero ambos definieron mal. Por su parte Colón no tuvo una en todo el primer tiempo.

La segunda etapa calcado a la primera, San Lorenzo atacando buscando el arco rival y Colón colgado al travesaño. Se busco por todos lados, por la derecha. Con Gallardo y Scrich y por izquierda con Ciz y Rivarola, pero tan bien parada estaba la defensa de Colón que hasta parecía impenetrable, los cambios del Uruguayo Orteman vinieron pasado los 20 minutos primero Armando Pessolani y luego Luis Cantero. Quiénes también se convirtieron en armas buscando el arco de Colón. Pero también fue un dolor de cabeza intentar ingresar en esa defensa que armo el DT de Colón el experimentado “Peito” Rodríguez.

Tanto se intento que no se podría terminar con ese empate que era amargo. Hasta que en el minuto 52 una jugada dentro del área,  falta en contra de Osvaldo Romero, el arbitro pita la pena máxima, de la definición se encarga Jorge Rodríguez, definición sutil que se va adentro y desata la alegría hasta con furia de toda la gente que todavía estaba en el Gunther Vogel. San Lorenzo termina ganando en forma agónica el cotejo no apto para cardíacos la definición. Con esto el Rayadito da alcance al conjunto de Colegiales quien juega esta mañana  (Sábado) de local ante el conjunto de 24 de Setiembre.

Detalles del Partido.

Sportivo San Lorenzo: (1)

Wilson Quiñonez; Orlando Gallardo, Ronald Morínigo, Jorge Rodríguez, Diego Ciz; Pablo Escrich  Diego Valdez, Wilson Salinas, Felipe Rivarola, Carlos Ripoll y Osvaldo Romero.

DT: Sergio Orteman.

También Ingresaron

Armando Pessolani y Luis Cantero
Gol:

50′ ST J. Rodríguez
Cristóbal Colón de Ñemby: (0)

Atilio Leiva; Edgar Estigarribia, Nicolás Riquelme, Luis Mendoza, Marcio González, Ricardo Ledesma, Rodrigo Morel, Gabino Martínez, César Arce, Francisco Esquivel y Jonathan Ruiz Eduardo.

DT: Pedro Rodríguez.

También Ingresaron

Eduardo Lugo, Néstor Servín, Matías Araujo
Arbitro: Gustavo Gamarra

Línea 1: Blas Rojas

Línea 2: Guido Miranda.

Recaudación: G. 1.650.000 por 110 boletas vendidas.