San Lorenzo recibirá éstos días a unos 240 atletas de handball

 

Las finales del Campeonato Nacional de Handball(femenino y masculino) se disputaran en el Polideportivo Municipal de San Lorenzo, para los encuentros vendrán más de diez equipos integrantes de diferentes zonas del país. El delegado de la Federación Sanlorenzana de Handball José Toledo, comentó a nuestra página que vendrán unos 240 atletas de distintas partes del país y que se están ajustando los últimos detalles, de tal manera a dejar bien alto a nuestra ciudad.

Los partidos finales para ambas modalidades (masculino y femenino) arrancarán el próximo viernes 17 y continuará el sábado 18, mientras que las finalísimas se realizarán el sabado 19. “Los trabajos de los directivos de la Federación Sanlorenzana son bastante arduos, pero estamos consiguiendo todo lo necesario, lugar de comida, hospedaje, etc. En ese sentido no podemos quejarnos de algunas empresas comerciales, la Cooperativa San Lorenzo y la misma Municipalidad, no obstante el compromiso es grande porque recibiremos a unas 240 personas y tenemos que dejar bien alto la calidad de nuestra gente como anfitriones que somos, por eso seguimos pidiendo a las empresas que apoyen el evento”, dijo Toledo mediante una entrevista telefónica realizada días pasados.

Entre los equipos ya clasificados se encuentran: Masculino: San Lorenzo (anfitrión), Ypané, Santani, Cambyretá y Hernandarias mientras que en femenino ya avanzaron a la fase definitoria San Lorenzo (local), Itauguá, Minga Guazú, Santaní y Pilar. Y hoy Caaguazú define plaza en ambas ramas: en varones ante Villarrica y en mujeres frente a Carapeguá.

Ayer en un conocido shopping de San Lorenzo las autoridades de la Federación Nacional de Hándbol lanzaron el campeonato y abogaron para que sea regido dentro de las normas de buena convivencia como exige cualquier disciplina deportiva.