Publicado en: Mar, Dic 13th, 2016

Jóvenes de la Diócesis de San Lorenzo anuncian que estarán enfocados en el “Trienio de la Juventud”

 

El pasado domingo durante la continuación de la asamblea electiva y rendición de cuentas de dirigentes salientes se hizo la presentación oficial y a la vez trabajaron por los proyectos para las dimensiones pastorales dirigidas a la juventud. Azcurra estará al frente de la PJ de la Diócesis de San Lorenzo hasta el 2019 completando el “Trienio de la juventud” que la Iglesia Paraguaya lanzó durante el novenario a la Virgen de Caacupe.

La líder juvenil dijo a nuestra página que seguirá la línea de trabajo implementada por el coordinador saliente Edgar Martínez y fortalecer la formación de los distintos grupos juveniles de las parroquias y capillas de la Diócesis de San Lorenzo enfocados en el Trienio de la Juventud”, “el objetivo es continuar con el trabajo realizado por  Edgar Martínez (coordinador saliente) y puntualizar en la formación de las diferentes pastorales de las parroquias de la Diócesis enfocados al Trienio de la Juventud”, expresó.

En cuanto a proyectos resaltó que tienen planeado lanzar en febrero del próximo año el material del Ciclo Pascual a ser utilizado en los distintos eventos de Pascua Joven 2017, luego está en mira los cursos para líderes en los diferentes niveles.

Azcurra también respondió a la pregunta de que espera de los lideres juveniles respecto al Trienio de la Juventud y dijo que su esperanza es que se tome conciencia de tal manera a que todos aporten su granito de para buscar llegar a aquellos que por alguna razón no se acercan a la iglesia y para lograr eso determinarse en salir al encuentro de ellos.

Informó también que dentro de éste año desde la Pastoral Juvenil de la Diócesis tuvieron su espacio de debate respecto a trabajos de campo como por ejemplo el tema del medio ambiente que el propio Papa Francisco recomendó accionar para buscar mejorar la calidad de vida humana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>