Jóvenes de la Diócesis de San Lorenzo anuncian que estarán enfocados en el “Trienio de la Juventud”

 

El pasado domingo durante la continuación de la asamblea electiva y rendición de cuentas de dirigentes salientes se hizo la presentación oficial y a la vez trabajaron por los proyectos para las dimensiones pastorales dirigidas a la juventud. Azcurra estará al frente de la PJ de la Diócesis de San Lorenzo hasta el 2019 completando el “Trienio de la juventud” que la Iglesia Paraguaya lanzó durante el novenario a la Virgen de Caacupe.

La líder juvenil dijo a nuestra página que seguirá la línea de trabajo implementada por el coordinador saliente Edgar Martínez y fortalecer la formación de los distintos grupos juveniles de las parroquias y capillas de la Diócesis de San Lorenzo enfocados en el Trienio de la Juventud”, “el objetivo es continuar con el trabajo realizado por  Edgar Martínez (coordinador saliente) y puntualizar en la formación de las diferentes pastorales de las parroquias de la Diócesis enfocados al Trienio de la Juventud”, expresó.

En cuanto a proyectos resaltó que tienen planeado lanzar en febrero del próximo año el material del Ciclo Pascual a ser utilizado en los distintos eventos de Pascua Joven 2017, luego está en mira los cursos para líderes en los diferentes niveles.

Azcurra también respondió a la pregunta de que espera de los lideres juveniles respecto al Trienio de la Juventud y dijo que su esperanza es que se tome conciencia de tal manera a que todos aporten su granito de para buscar llegar a aquellos que por alguna razón no se acercan a la iglesia y para lograr eso determinarse en salir al encuentro de ellos.

Informó también que dentro de éste año desde la Pastoral Juvenil de la Diócesis tuvieron su espacio de debate respecto a trabajos de campo como por ejemplo el tema del medio ambiente que el propio Papa Francisco recomendó accionar para buscar mejorar la calidad de vida humana.