Todo lo que debes saber sobre los mejores diplomados online

Actualmente, los diplomados representan un importante medio de formación académica y profesional, ya que permiten adquirir conocimientos especializados en áreas específicas. Por dicha razón, están diseñados para que los estudiantes adquieran y desarrollen un conjunto específico de habilidades y competencias, que les permita destacar en diferentes campos laborales y sociales.

Por lo anterior, a continuación, se tratará sobre qué es un diplomado, cuánto dura, para qué sirve este tipo de formación, cuáles son los requisitos para acceder a uno de estos; Euroinnova y su oferta de 300 diplomados y algunos ejemplos de estos.

¿Qué es un diplomado?

Un diplomado se caracteriza por su breve duración y estructura en módulos, la cual está diseñada para abordar contenidos en una determinada área, con el objetivo de ofrecer una formación especializada y actualizada.

¿Cuánto dura?

La duración de un diplomado oscila entre 180 y 240 horas, dependiendo de los objetivos establecidos en su planificación. Lo mejor, al completar el curso, se recibe una certificación que indica la superación del plan de estudios.

Cabe mencionar, a diferencia de programas más extensos como las maestrías, un diplomado no requiere poseer un título académico previo.

¿Para qué sirve un diplomado?

En el contexto de un mercado laboral altamente competitivo, los diplomados ofrecen una oportunidad para destacar entre otros profesionales, ya que brindan una formación especializada, dirigida no solo a mejorar el rendimiento laboral, sino también a mantenerse actualizado en un mundo cada vez más globalizado.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a un diplomado?

Estudiar y especializarse en algún área del conocimiento, gracias a Euroinnova y la SIU, no requiere de tanto requisito, ya que:

  • No se requiere un título universitario
  • Es una formación 100% en línea
  • Tiene un coste más reducido en comparación con otros estudios superiores
  • No es necesario un trabajo final, por ejemplo, tesis, monografía, infografía, etc.
  • Formación de corta duración enfocada en el desarrollo y fortalecimiento de habilidades específicas dentro de un área determinada.

Euroinnova y su oferta de 300 diplomados…

Euroinnova, junto con la SIU, San Ignacio University, lideran la educación online expandiéndose por Latinoamérica, con el objetivo de:

  • Formar futuros profesionales y líderes en diferentes áreas del conocimiento, partiendo desde sus habilidades propias.
  • Ofrecer una formación práctica y contextualizada, es decir a partir de la realidad laboral y económica del momento.
  • Mejorar la competitividad del alumnado mediante la mejor tecnología y metodología online certificada.  
  • Trabajar para democratizar la educación con el objetivo de transformar la educación a nivel global.

Por estas razones, Euroinnova cuenta con una metodología propia, Agile Education y un Campus Virtual, creado para que los estudiantes vivan la mejor experiencia educativa.

Es decir, una educación 100% online para llegar a todos aquellos lugares donde muchos otros no llegan, con el objetivo de democratizar la educación.

Todo esto, gracias a un grupo de especialistas que acompañan y guían el proceso a lo largo del diplomado, dando el apoyo necesario para no desfallecer en el camino.

Conoce algunos diplomados

Si bien son 300 diplomados, es importante mencionar las diferentes áreas en las que se podrán especializar las personas interesadas en obtener una certificación de calidad y 100% en línea.

  • Diplomados en administración y negocios para hacer parte de las mejores empresas, e incluso crear la propia.
  • Diplomados en arte y diseño con el fin de poner la creatividad al servicio de las personas.
  • Diplomados en calidad que permiten una ventaja competitiva en los organigramas empresariales.
  • Diplomados en derecho para especializarse en un sinfín de ramas de la justicia.
  • Diplomados en educación con el fin de poner al servicio del alumnado diferentes técnicas y metodologías de enseñanza-aprendizaje.
  • Diplomados en finanzas y contabilidad que permiten conocer y aprender todo lo relacionado con los diferentes productos bancarios, el manejo eficiente de finanzas personales o empresariales, cómo sacar provecho a los mercados financieros, etcétera.
  • Diplomados en hotelería y turismo para sumergirse en todo tipo de tradiciones, gastronomía y estilos de vida de diferentes países y culturas.

Estos y más diplomados es posible encontrar y certificar con Euroinnova, gracias a un idóneo grupo de especialistas, la mejor enseñanza-aprendizaje online y la mejor tecnología de punta.