Mañana sábado es el lanzamiento del Trienio de la Juventud

 

Mañana sábado es el lanzamiento del Trienio de la Juventud

Según fuentes de la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica, para mañana sábado  se espera reunir a unos 15 mil jóvenes de todo el país para peregrinar a Caacupé, donde participaran del novenario a la Virgen y se realizará el lanzamiento del “Trienio de la Juventud”, bajo el lema “Abrazarse a Cristo Jesús”.

El “Trienio de la Juventud” es una propuesta de la Iglesia Paraguaya para enfocarse en la realidad de los jóvenes y su evangelización en los próximos tres años.

Para participar del lanzamiento de la misma la Pastoral de Juventud del Paraguay y 17 movimientos juveniles se preparan para su XIX Peregrinación Nacional a Caacupé.

Para el encuentro se espera la participación de unos 15.000 jóvenes provenientes de

todas las diócesis del territorio nacional, incluida jóvenes de comunidades

Indígenas del Chaco y de la Región Oriental.

Para las 09:00 horas está marcado el encuentro de los jóvenes en el Seminario Propedéutico San José, a la altura del kilómetro 51 de Caacupé. En el lugar se preparan diversas músicas católicas y Expo Joven con la participación de movimientos juveniles y actividades que incluyen, animación musical, con la presencia de ministerios de músicas. Partirán rumbo a la basílica menor a las 17:30 horas y participaran de la misa de las 19:00 horas. Los jóvenes tienen planeado dar a conocer un manifiesto durante la misa, donde expresaran el sentir de los jóvenes del Paraguay.

¿Qué es el Trienio de la Juventud?

El Trienio de la Juventud es el tiempo (tres años) que dedicará la Iglesia para trabajar preferencialmente

con y para los jóvenes la Nueva Evangelización, en todos los sectores de la

de acción pastoral de la Iglesia: priorizar la opción por los jóvenes.

Iglesia y la Sociedad. Surge de la necesidad de responder a las líneas comunes

tri