Jóvenes de la Diócesis de San Lorenzo hablaron de sus sueños y esperanzas como iglesia

 

En el “”Encuentro Nacional con representantes de movimientos católicos de todo el país”, se convocaron unos 40 jóvenes representantes de distintos movimientos para reflexionar y preparar lo concerniente al “Trienio de la Juventud” que tendrá apertura el sábado 3 de diciembre durante la misa de la Virgen de Caacupé, donde los jóvenes serán los invitados de honor.

Durante la actividad los jóvenes hablaron de los sueños, esperanzas, inquietudes y sentimientos de la juventud paraguaya, manifestaron que todos somos la IGLESIA JOVEN, y que como jóvenes católicos necesitamos una oportunidad y un espacio para transformar la realidad, y hacer los cambios que necesitamos como Iglesia y a nivel país. Además se desarrolló un conversatorio donde se analizó el significado del Trienio de la Juventud y la propuesta de la Iglesia para este tiempo.

El Trienio de la Juventud es un tiempo de gracia que la Iglesia Católica dedicará durante 3 años 2017- 2019 para priorizar la evangelización y la opción preferencial por los jóvenes de todo el país.

Para mayor información contactar con:

Félix Escobar – Secretario Ejecutivo de la Pastoral de Juventud del Paraguay (0971) 39 16 44.