Estudiantes sanlorenzanos irán al Palacio y a marcha de docentes

Dirigentes de centros de estudiantes de los colegios Nacional. España, Nacional San Lorenzo, Saturio Ríos y Carmen de Peña, estarán participando junto a otros representantes estudiantiles de la reunión presidencial a realizarse en el Palacio de los López. Por otro lado otro grupo acompañará la marcha de docentes prevista también esta mañana, donde los reclamos son similares a la de alumnos secundarios.

Bianca Sosa del colegio Nac. España, informó a nuestra página que varios estudiantes realizarán una sentata frente al Palacio de los López, donde esta mañana el presidente Horacio Cartes, mantendrá una reunión con dirigentes de varias organizaciones estudiantiles. La organización por parte de los estudiantes sanlorenzanos está encabezada por Bianca Sosa y Alejandra Alfonzo por el Colegio Nacional España,  Nadia Espinola, Fiorella Garcete y Erika de Lemos por Saturio Ríos, Kattya Amarilla y Karina González por Nacional de San Lorenzo

La invitación de Cartes surgió luego del fracaso de la reunión mantenida con la ministra Lafuente, donde los estudiantes resolvieron levantarse luego de la negativa de una firma de carta de compromiso por parte de la titular de educación.

 

 

En cuanto a la marcha de docentes también está previsto que otro grupo de representantes estudiantiles acompañen la marcha de docentes donde las exigencias son similares al reclamo hecho en la marcha estudiantil del pasado 18 de setiembre.