Estudiantes del Saturio se unirán a reclamo y se manifestarán mañana miércoles

Estudiantes del Centro Regional de Educación Saturio Ríos (CRESR) van a manifestarse mañana miércoles en las calles 10 de Agosto y Marcelina Insfran, como adhesión a la movilización de la Federación de Estudiantes Secundarios (FENAES). La movilización será en simultáneo con otros estudiantes que harán lo mismo en Asunción y Fdo. De la Mora.

Según una de las dirigentes del Centro de Estudiantes del colegio Saturio Ríos, la marcha será totalmente pacífica y saldrán a las 11:30 horas del colegio para marchar hasta la calle Marcelina Insfran y 10 de Agosto.

Entre los puntos a reclamar esta:

1 Cumplimiento del boleto estudiantil

2 Uso correcto del FONACIDE

3 Arancel cero

4 Almuerzo estudiantil gratuito

5 Inversión del 7% del PIB en educación

6 Contra la represión a los organizadores estudiantiles.

“Mayoría de los compañeros del CRESR están de acuerdo porque las reivindicaciones les interesan”, dijo EDL (Menor de edad)  del centro de estudiantes del CRESR.

Referente al último punto del reclamo es porque actualmente están imputados dos estudiantes menores de edad (alumnos del colegio Nacional Presidente Franco) que participaron de una marcha organizada por los docentes en fecha 28 de agosto del año 2014, la imputación es por “supuesta perturbación a la paz pública”, en esa ocasión las fuerzas del orden no solamente agredieron a estudiantes sino también a docentes y periodistas.

IMAGEN DE MANIFESTACIÓN HECHA EL AÑO PASADO POR ALUMNOS DE LA MISMA CASA DE ESTUDIOS

Los estudiantes del CRESR se manifestaran desde las 11:30 horas de mañana miércoles. (Imagen archivo SLPY 26 agosto del 2014)
Los estudiantes del CRESR se manifestaran desde las 11:30 horas de mañana miércoles. (Imagen archivo SLPY 26 agosto del 2014)