Centro Juan de Salazar ofrece teatro para no videntes

Obras de teatro, destinadas principalmente al público no vidente, propone el ciclo “Ficción sonora” que comienza hoy en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Herrera 834 c/ Tacuary). La propuesta pretende ofrecer al público una manera distinta de experimentar el arte dramático.

A partir de las 19:00 hs, en el auditorio “Manuel de Falla” se podrá escuchar la primera de “El viaje a ninguna parte”, una obra escrita por el reconocido actor, director y dramaturgo español Fernando Fernán Gómez. La puesta, dirigida por Carol López en una versión de Ignacio del Moral, cuenta la decadencia y muerte de una compañía de teatro ambulante que viaja por los pueblos de España en los años 50, representando obras del repertorio cómico en cafés, casinos y plazas.

A lo largo del ciclo, que se realizará todos los martes, se presentarán nueve obras teatrales españolas de autores contemporáneos, producidas por el Centro de Dramaturgia Nacional de España.

Además de constituirse en una opción de arte inclusivo, el ciclo tiene como objetivo difundir el talento teatral a través de la producción íntegra de obras de teatro para radio y realizar un rescate de este género.

Igualmente, según indicaron los responsables del centro cultural, en el marco de “Ficción sonora” se prevé la realización de talleres de formación a cargo de especialistas locales.

Fuente: ABC Color.