Material ciclo pascual mira posibilidad que tiene el joven en acercarse a Jesús durante Cuaresma

 

El material que fue hecho por la Pastoral de la Juventud de la Diócesis de San Lorenzo, contiene propuestas para los diferentes grupos de “Pascua Joven” que se realizará en dicha jurisdicción eclesial. La propuesta metodológica es la misma que utiliza la Pastoral de Juventud Latinoamericana, donde se observan cinco pasos; Ver, juzgar, actuar, revisar y celebrar. El objetivo general es; “Despertar en los jóvenes la conciencia del llamado que les hace Jesús, animándoles a vivir y anunciar la buena nueva en la sociedad”.

El contenido del material esta explicado de manera sencilla y detallada para cada una de las actividades de los días de encuentro juvenil. Así para el primer día sugiere temas que motiven al joven a entender la práctica de la solidaridad en la comunidad y sobre todo la manera de ayudar eficazmente en grupo. Para ello el material trae consigo un conocido juego de meza al que en este caso se denomina “El juego de la Oca Solidaría”, que al igual que el original juego es basado en tablero con casillas, fichas y dados.

Para cada día hay juegos de animación diferentes cuyo objetivo es por un lado hacer entrar en el tema del día y por otro comenzar a pensar en la realidad en que se desenvuelve el joven, pero que a veces por distintas razones pasa desapercibido, o se niega a reconocer ciertas situaciones por algún motivo que puede ser personal.

El Material Ciclo Pascual “A ti te llamo a vivir y proclamar la buena nueva” “Ndéve rohenoi reiko ha remombe’u hagua tekove pyahu”.

MATERIAL EN VENTA

El costo total de los materiales es de Gs. 55.000. Aunque también se podrán adquirir por separado. Pedidos anticipados al 0981912473.

COSTO SEPARADO

Remera: 35 mil

Morral: 15 mil

Material de Pascua: 15 mil

Los materiales comprenden de una remera, un morral y el librito donde figuran las actividades de los encuentros
Los materiales comprenden de una remera, un morral y el librito donde figuran las actividades de los encuentros