Se realizará la segunda edición de la Expo Marquetalia

por Melissa Olavarrieta

La Comisión Vecinal Central de 26 de Febrero invita a la expo Marquetalia que se realizará desde el 10 al 12 de octubre. Será al costado de la capilla Virgen de Fátima, en el predio de la futura plaza.  Según el programa el viernes comenzarán las actividades con una misa en el lugar a las 18:00 horas, el sábado será la inauguración a las 10:00 horas y la exposición continuará hasta las 19:00; ese día contarán con la presencia de varios artistas nacionales.La expo terminará a las 18:00 horas del domingo 12.

unnamed
Miembros de la Comisión realizando la invitación en la Sesión Ordinaria de la Junta Municipal.

 La encargada  de la organización es la señora Elizabeth Díaz, secretaria de la Comisión. Comentó que la idea principal es ofrecer una presentación  de lo que Marquetalia produce; ya que a través de un  censo realizado el año pasado se percataron de que hay muchas microempresas dentro del asentamieto. Algunos se dedican a la marmolería, al  forrado de termos, materiales de palo santo y otras cosas que la gente debería conocer.

“Siempre se conoce a Marquetalia por el lado feo, y eso ya cambió, somos casi un barrio, estamos con los trámites para que se regularice. El año pasado mostramos el lado bueno de Marquetalia y queremos seguir haciéndolo”, dijo. Destacó además que el año pasado tuvieron 30 expositores y este año serán aproximadamente 50 artesanos, todos del asentamiento.

El evento es abierto para todo público y  ya es su segunda edición. Según Díaz, hay gran cantidad de personas que acudieron de barrios vecinos el año anterior y tuvo gran aceptación. Los expositores pidieron que se realice de nuevo porque además de mostrar lo que producen, permitió el aumento de las ventas. Será al costado de la capilla Virgen de Fátima, donde está prevista la construcción de una  plaza que aún no tiene nombre.

Expo Marque 2013
Expo Marque 2013

Para ver imágenes de la edición anterior de la Expo hacer click aquí: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.176493155872824.1073741834.102979033224237&type=3