Estudiantes realizaran seminario “Mi vocación, Mi futuro”

[box type=”shadow” ]Los alumnos del 2do año BCCS del Centro Educativo Leonarda Sánchez de Páez, acompañados por el Dr. Roque T. Ávalos Giménez están llevando a cabo un seminario de orientación vocacional denominado: “Mi vocación, Mi Carrera”[/box][divider]cupoEsta actividad tiene como finalidad, ayudar y orientar a los que cursan el 2do y 3er año del nivel medio, a la hora de escoger una carrera universitaria o una universidad.

La fecha del evento está prevista para el viernes 5 de septiembre a las 8 horas en el teatro Municipal de la ciudad y están invitados todo/as las instituciones y/o jóvenes de la ciudad. El costo de la actividad es de 15.000 Gs.

“Para nosotros representa una experiencia única ya que casualmente se ve a jóvenes de nuestra comunidad organizar fiestas. Quisimos dejar de lado eso por un momento, y enfocarnos en dar una mano a la juventud sanlorenzana porque tenemos conocimiento de la gran problemática al no saber qué, cuándo y dónde estudiar. Estamos abiertos a orientar mediante los seminarios y nuestros expositores. Con esto, queremos ser una puerta al futuro, para que prosigan con la educación universitaria”, mencionó Elvio Servín Coordinador y Vocero del evento; además puntualizó: “Queremos servir de ejemplo; ese ejemplo que alguna vez nos enseñó la Sra. Ana”.

Los distintos tipos de exposiciones estarán a cargo de: Dr. Roque T. Ávalos Giménez  (Carreras en general) Embajador Luis Fernando Avalos Giménez (Importancia del estudio de las lenguas extranjeras) 2 Representantes de la UAA (Importancia de la tecnología y el marketing). Por su parte representantes de Sudameris Bank también tendrán su espacio de exposición.

El Dr. Roque Tadeo Ávalos, director del CLSP expresó: “Realmente nos reconforta saber que hay jóvenes que desean distinguirse con su buena conducta y en las buenas acciones cuando los medios agobian con superficialidades, modas y consumismo. Los que estamos comprometidos en la formación y el crecimiento de los jóvenes debemos proponer y estimular actividades que tengan elevado valor para su futuro. Esta filosofía y convicción acerca de la educación es la que proponemos desde el CELSP. Por eso, observamos esto como una problemática de la realidad juvenil, no solamente por la falta de definición y las dudas acerca de la carrera a seguir; sino también muchas situaciones de decisiones equivocadas acerca de sus estudios terciarios. Apoyamos e impulsamos la realización de esta jornada que está dirigida no solo a los futuros egresados, sino también a padres y educadores”. Concluyó  que los jóvenes que se distinguen por su proactividad positiva, serán los buenos líderes del mañana y los que realizarán el verdadero cambio en la sociedad.

leonarda