Desfile estudiantil de mayo solo con chiroleras, bandaliza y abanderados

[box type=”shadow” ]El ya tradicional desfile estudiantil que se realiza año a año en San Lorenzo, será llevado a cabo el día lunes 12 de mayo sobre la calle Tte. Benítez desde Hernandarias hasta Cnel. Romero. La idea de este año es que las diferentes instituciones educativas desfilen sólo con sus chiroleras, bandalizas y abanderados pero sin columnas ni filas de alumnos. La novedad vendría de parte de las Fuerzas Militares de la Nación.[/box][divider]

El año pasado los del CRESR tuvieron que desfilar bajo una intensa llovizna
El año pasado los del CRESR tuvieron que desfilar bajo una intensa llovizna. (Click para agrandar)

HASTA EL MEDIO DÍA. El director de Cultura de la Municipalidad de San Lorenzo, Ramón Fernández, adelantó a nuestro medio que en este año se invitará a las instituciones educativas que quieran participar a que envíen solo a sus chiroleras, bandalizas y abanderados para la pasada frente al palco oficial y que los demás alumnos sean espectadores. El propósito es que se termine para el medio día de modo a evitar sacrificios a los estudiantes que deben esperar incluso hasta las 15:00 o 16:00 horas para pasar frente al palco oficial.

MILITARES EN EL DESFILE. Dijo también que están en comunicación con el Comandante de las Fuerzas Militares, Gral. De Ejercito, Francisco Ramírez, de modo a ajustar algunos detalles para la participación de algunos cuadros de la Fuerzas Armadas de la Nación.

EL AÑO PASADO NO SE PUDO. En el desfile estudiantil del año pasado también se propuso a que las instituciones educativas traigan al desfile solo a sus chiroleras, bandalizas y abanderados, pero varios directivos de escuelas y colegios tradicionales de la ciudad, entre ellos los del Centro Educativo Saturio Ríos (CRESR), pidieron para que se realice como cada año con todo el alumnado, cosa que finalmente se llevó a cabo.