Análisis de la 10ma fecha del fútbol paraguayo

Una cantidad de cosas interesantes han sucedido en este campeonato que está en la mitad de su definición, como por ejemplo, la ajustada pero trascendente victoria de Nacional para seguir siendo un tranquilo puntero, Cerro Porteño que suma su tercer triunfo consecutivo, una sorprendente derrota de Olimpia ante un Capiatá que vuelve a ganar contra un equipo grande, Rubio Ñu que se sigue hundiendo en los últimos puestos de promedio son algunos de los temas que iré tocando en este análisis de un torneo particular como el nuestro.

Hay que recordar que en esta fecha no jugaron Luqueño y Libertad, por el compromiso internacional que tenían los liberteños en la Copa Libertadores, entonces se analizará solamente a los equipos que han disputado en esta fecha, a modo simplemente de aclaración.

La sorpresa de la jornada: Capiatá derrotó a Olimpia por 3-2 en Para Uno. Nacional continúa siendo el puntero del campeonato. Fuente: ABC Digital.

Nacional: Un partido complicadísimo es el que tuvo nuevamente que sortear el conjunto nacionalófilo, en donde pudo demostrar gran capacidad de superación ante esas adversidades y volvió a ganar consolidando cada vez más su liderazgo en el torneo. Eso sí, tuvo que sudar más de la cuenta ante Sol de América para lograr ese propósito y objetivo. Ahora se viene un duelo crucial ante un Cerro Porteño que viene en un serio proceso de recuperación.

General Díaz: Volvió a puntuar el conjunto Luqueño después de 2 partidos seguidos perdiendo, en un partido donde los franqueños le disputaron el encuentro de igual a igual, siendo por momentos dueños de las acciones en cuanto a ocasiones de gol se refiere. Veremos si el siguiente partido puede recuperar esa capacidad de ganar los partidos.

Guarani: Recuperó la sonrisa los aurinegros al ganarle a los carapegueños, en un partido bastante sufrido y dinámico, en donde primero se puso en ventaja el conjunto de Carapeguá y en el segundo tiempo pudo remontar con mucho sufrimiento como había mencionado –en el último minuto prácticamente anota el gol Rodrigo Teixeira- un aliciente muy importante esta victoria para que el equipo de Diego Alonso vaya recuperando esa confianza tan importante para un plantel.

Cerro de Franco: Sigue sumando y continúa consolidando su posición para ir salvándose de los puestos de descenso. En un interesante partido bien planteado ante General Díaz, donde inclusive se puso en ventaja pero no pudo mantenerlo.

Cerro Porteño: Situaciones cambiantes, es lo que se puede decir del partido de Cerro ante Rubio Ñu, en un primer tiempo en donde fue muy superior ante un deslucido equipo ñuense, pero el cambio del segundo tiempo fue importante ya que fue Rubio Ñu el dueño de las acciones más importantes de peligro de gol e inclusive empató el partido (recordemos que en el primer tiempo había anotado Cerro con gol de Salcedo que marcó después de 3 meses en el campeonato) pero pudo sobreponerse a esa circunstancia del compromiso y ganar su tercer partido consecutivo.

Olimpia: Fue ampliamente superado por el equipo capiateño que no fue más amplio el resultado. Pero merecidamente perdió este partido como claramente lo manifestó el entrenador Almeida. La defensa jamás pudo encontrarle la vuelta para marcar claramente a los delanteros capiateños. Con esto quedó demostrado que Olimpia irá a buscar más la Copa Libertadores que el campeonato local.

Deportivo Capiatá: Espectacular partido de los dirigidos por Mario Jacquet en donde demostraron una gran capacidad de superación ante un equipo que venía de clasificar claramente y merecidamente los octavos de final de la Copa Libertadores. Por segunda vez, logra un victoria rutilante ante un equipo grande –la vez anterior fue contra Cerro- pero esta vuelta el juego de Capiatá fue mucho mejor que ante los azulgranas.

Sportivo Carapeguá: Mucho peleó el potro carapegüeño por lo menos para conseguir un empate –ya que había conseguido la ventaja de 1-0- pero tal cosa no ocurrió y por consiguiente, fue la primera derrota de Carapeguá con Pablo Caballero como entrenador.

Sol de América: Interesante partido el planteado por el conjunto solense, en donde complicó bastante los intereses de Nacional, pero no fue suficiente para llevarse tan siquiera un empate, pero está claro que los danzarines son rivales de mucho cuidado, por los buenos jugadores que tienen.

Rubio Ñu: Como había comentado ya anteriormente, pero siempre es importante recalcar, una cosa fue el primer tiempo y otra el segundo, los ñuenses criticaron la actuación del árbitro Carlos Amarilla por no haber pitado un penal –aunque hay que mencionar que en la jugada previa al gol de Rubio Ñu estaba en posición adelantada el delantero que le dio el pase para que Luzardi dispare al arco- y otras cuestiones dentro del partido. Con esta derrota, lo deja muy mal parado a los del barrio Trinidad en cuanto al promedio.

Share on FacebookTweet about this on Twitter

more recommended stories