mayo22 , 2025

Detectan robo de energía en aguatería de San Lorenzo y multa supera los G. 170 millones

También ↓

Compartir

Aguatería del barrio Tajuasapé, en San Lorenzo, fue sorprendida con una conexión directa al sistema eléctrico, sin medidor, lo que constituye un caso claro de sustracción ilegal de energía.

El lugar, identificado como “El Manantial”, operaba sin pagar por el consumo eléctrico. Técnicos de la ANDE realizaron la intervención este miércoles 21 de mayo, detectando que el suministro estaba conectado de forma irregular y sin pasar por ningún tipo de medición oficial.

El servicio estaba registrado a nombre de un hombre identificado como Máximo Martínez y, tras la verificación, se procedió a la desconexión inmediata, además de iniciar el proceso de regularización.

La irregularidad generó un perjuicio económico estimado en G. 171.500.000, monto que ahora deberá ser abonado por los responsables, según informaron desde la estatal.

El caso fue remitido al Ministerio Público y podría derivar en una causa penal, ya que el robo de energía eléctrica está considerado un crimen conforme a la Ley 7300/24, con penas de hasta 10 años de cárcel.

Desde la ANDE recordaron que la denuncia de conexiones irregulares puede realizarse de forma anónima a través de su página web o la app “MI ANDE”.

Fuente: Ande

spot_img