Italia: Tres sanlorenzanas presentaron stand de tradición paraguaya

En la ciudad de Savona (Italia), se celebró el pasado sábado la “Fiesta de los Pueblos y sus Culturas”, donde fueron invitadas tres sanlorenzanas residentes en ese lejano país para armar un stand para representar a Paraguay y mostrar algunos aspectos de la cultura guaraní.

Las tres sanlorenzanas son: La Licenciada en obstetricia, Elizabeth Piñanez (3 años en Italia, es del barrio Florida en San Lorenzo). Licenciada en hotelería y turismo Violeta Molinas (3 años en Italia, es del barrio Inmaculada Concepción) y Azucena Molinas Dra. en relaciones internacionales (es hermana de Violeta,11 años de residencia en Italia, es del barrio Inmaculada Concepción). Todas ellas trabajan en Italia y continúan especializándose cada una en sus especialidades.

La presentación del stand de Paraguay consistió en artesanía, comidas típicas y el baile con la botella sobre la cabeza. “tuvimos la invitación y las tres nos preparamos y trabajamos para poder mostrar algo de la tradición de nuestro hermoso país, se visitó mucho nuestro stand. Cuando terminé de bailar con la botella sobre mi cabeza, mucha gente se sacó foto conmigo, ya que manifestaron ver eso por primera vez. Para nosotras fue importante mostrar lo nuestro, y tratamos de dejar bien alto nuestra ciudad y nuestro país en esta parte del mundo, además cada una demuestra también la valía que damos en nuestra profesión. Quiero aprovechar para decir a nuestros parientes y amigos que estamos bien y que extrañamos nuestra ciudad y país”, escribió Azucena Molinas, ex alumna del IMA de San Lorenzo y con Violeta, son hijas del conocido profesor de música. Walter Molinas.

Imagen: Gentileza
Imagen: Gentileza