MEC detecta venta de 1000 rubros docentes y unos 700 títulos falsos

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) detectó la venta de 1000 rubros docentes y unos 700 títulos falsos. La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público, que ya inició una investigación.

Ministro Luis Ramírez

En una entrevista con el canal NPY, el ministro de Educación, Luis Ramírez, señaló que existía todo un sistema para la venta de rubros de docentes. Según dijo, a nivel país, aproximadamente “hay mil rubros dando vueltas por ahí”. Ramírez también involucró a las supervisiones y direcciones departamentales del MEC en el esquema de venta de rubros.

Por otro lado, el ministro presentó una denuncia en el Ministerio Público sobre la existencia de cien títulos falsos más otras seiscientas que están en proceso de investigación.

En una entrevista con la radio 1080 AM, Ramírez dijo que hay un total de cien casos confirmados de gente que ejerce la docencia con títulos falsos. Todos ellos habrían sido emitidos de una institución “fantasma”. Además existen otras seiscientas que están en dudas respecto a su legalidad, por lo que están siendo investigados.

El descubrimiento de la venta de rubros docentes y títulos falsos es un hecho grave escándalo que hace indicar que la rosca puede seguir actuando, por lo que el Gobierno debe actuar con celeridad para investigar estos hechos y sancionar a los responsables.

NPY