Mbeguemi online:  Todo se descubre entendea!!

Algunos seguidores de nuestra página de Facebook nos criticaron duramente en los comentarios (que por supuesto NO eliminamos), por publicar un accidente ocurrido en la zona del mercado de San Lorenzo. En la nota, mencionamos que la calle Gral. Caballero y Julia M. Cueto tiene poca visibilidad (para quienes bajan por Gral. Caballero) debido a los puestos de venta ilegales que ocupan el asfalto, y que eso habría provocado el siniestro. Desde aquí, les decimos respetuosamente a esas personas que nosotros no somos los culpables, sino quienes infringen las leyes y ordenanzas al poner sus puestos sobre la calzada de Julia M. Cueto.

Sigue el baile de siempre

En la misma línea, recordamos también que son responsables o cómplices las autoridades de turno, que al igual que las anteriores (de todos los tiempos), siguen permitiendo que se vulneren los derechos de los ciudadanos sanlorenzanos contribuyentes, que son los que pagan sus impuestos y el canon legal. O… ¿acaso hay un canon ilegal que se cobra?

Para los administradores del mercado, jefes de PMT y otros “asociados” ¿Qué es el canon?:
El canon es un pago que se hace al gobierno (en este caso a la Municipalidad) por explotar un área (legal), o también es lo que se paga por arrendar un predio público (NO ESPACIO PÚBLICO). Así que señoras y señores, les recordamos que, así como no se debe ocupar las calles para poner puestos de venta, tampoco se les debe EXIGIR ningún canon cañy… Si algunos se molestan por las observaciones de mbeguemi por algo será ¿o no?

¿Sindicatos para defender o ayudar a callarse?

Esto de tener más de un sindicato en una institución pública ya es antiguo, pero vale la pena prestarle atención cuando el ambiente está tenso. En este sentido, en la Municipalidad de “SanLo te Queremos”, existen al menos tres sindicatos. Siiiiii, tres sindicatos que al final no sabemos si algunos fueron creados para defender a sus afiliados (funcionarios), o si son del estilo “patronista”, es decir, le defienden a los de turno mientras a sus afiliados se les da todo (incluido algunos extras).

Sindicato paz y amor

Un sindicato está formado casi exclusivamente por miembros de PMT, lo curioso de este sindicato es que mayormente se mantiene callado durante el año, salvo que se enteren de que habrá nuevos contratados y nombrados, recategorización, etc. (tanto en el ejecutivo como en el legislativo comunal). Solo en esos momentos se ve a los poguazú de este sindicato cruzar la peatonal con papel en mano (listas de pedidos) para entrar a hablar con lord mayor. Luego todo es paz y amor.

Sindicato reclama salario, pero ¿defiende a las acosadas y a quienes trabajan de verdad?

Otro de los sindicatos agrupa a los de Aseo Urbano, este grupo reacciona casi cada fin de mes, ya que cualquier retraso en el cobro del salario les afecta mucho, pues es el sector donde hay más necesidades y reclamar salarios justos en tiempo y forma está muy bien. Perooooo… También sería importante que defiendan el sistema de trabajo de sus compañeros y compañeras y algo muy importante, defender a compañeras (que trabajan de verdad) que quedan fuera por no simpatizar con el movimiento de lord mayor o en el caso de algunas damas por no aceptar “propuestas totalmente INDECENTES”. Y también hay aquellas “protegidas” que tuvieron cirugía con láser que pese a haberse realizado varios meses atrás aún siguen gozando del reposo, aunque el reposo no sirve para ir al gimnasio y compañía. Otras entregan herramientas y ya desaparecen de sus lugares de trabajo…Así lo que da gusto cobrar.

Sindicato escoba nueva barre mejor, pero… que no se descomponga muy rádido

El tercer sindicato es el más nuevo, este por ahora se muestra mbareté, ya que al menos hablan y hasta se atreven a protestar y a denunciar ciertas ventajas que tienen algunos de los poguazú que ni conocen el sacrificio de quienes trabajan realmente en la muni. No obstante, será importante que no “caigan” también en el “si nos das aquello” todo será paz y amor.

Planilleros hogareños y de gimnasio

Avisamos a los de Anticorrupción que a los planilleros no se les busca en la oficina en horas de trabajo, sino más bien se les busca en horas de marcación de entrada y a partir de ahí que se les haga un seguimiento para saber si permanecen en su lugar de trabajo o quizás estén en algún gimnasio, o trabajando cómodamente en sus hogares.