Accidente sobre Julia M. Cueto demuestra alta peligrosidad de puestos de ventas sobre el asfalto

Alguien debe poner fin a la irresponsabilidad de los vendedores en situación irregular que están desde hace años sobre la calle Julia M. Cueto en la zona del principal mercado de San Lorenzo que no respetan las ordenanzas municipales ni las leyes nacionales que prohíben colocar puestos de venta sobre cualquier calle o avenida. En ese sentido, esta mañana un motociclista resultó herido luego de colisionar contra un vehículo de mediano porte.

La causa principal del accidente fue que los puestos irregulares situados sobre la calle Julia M. Cueto impiden tener el panorama necesario a quienes circulan sobre la calle Gral. Caballero para cruzar Julia M. Cueto. Lo mismo sucede en la intersección de la calle Sgto. Cándido Silva. El joven motociclista resultó con heridas leves, pero por precaución fue llevado hasta un centro asistencial.

Es penoso que, por un lado, los vendedores en situación irregular solo se preocupen por exhibir sus mercaderías sin importar el riesgo que ocasiona el hecho de ocupar parte del asfalto de Julia M. Cueto. La peligrosidad no solo es para los numerosos peatones, sino también para ellos mismos y los cientos de vehículos que circulan diariamente por dicha arteria.

Por otro lado, las autoridades municipales también tienen una amplia responsabilidad, ya que están para ordenar la ciudad y hacer respetar las ordenanzas que supuestamente están para ofrecer una mejor calidad de vida a los ciudadanos. En este caso, se trata de evitar accidentes que en cualquier momento podrían tener peores consecuencias, como el ocurrido esta mañana.

La línea amarilla que a cada tanto desde la municipalidad se pinta como “propaganda” es, en realidad, toda una burla de ambas partes (vendedores y autoridades). Cada vez que se pinta el “respeto”, solo dura hasta el día siguiente, donde los vendedores vuelven a colocar sus puestos sobre la calle y no son “molestados” hasta nuevo aviso para “propagandear”

Imágenes gentileza