Municipalidad de San Lorenzo no debe dejar que empresa contratada se burle de los contribuyentes

Uno de los trabajos de empedrados realizados por la empresa S&V del Grupo MEGGA Import. Export. SA, todavía no fue inaugurado, sin embargo a la primera lluvia ya deja muestras de que con una segunda el flamante empedrado terminará por ser arrastrado por los raudales.

Imagen de ayer sábado

El “flamante” empedrado que realiza la empresa S&V Servis del Grupo MEGGA Import. Export. SA en la calle Rubén Darío (más conocida como Samu’u) del barrio Mitaí, no cuenta con la más mínima seguridad de que lo invertido en esa calle (cerca de G. 80.000.000) sea positivo, ya que actualmente el flamante empedrado ya no tiene “colchón de arena” que es en realidad el que asegura para que las piedras no sean sacadas con las manos, otro detalle que pudimos observar durante nuestra visita fue que los cordones laterales tampoco ofrece mucha resistencia al raudal, a todo esto se debe agregar que el empedrado nuevo termina por lo que ya se puede decir no la continuación de la calle sino la continuación a una zanja que poco a poco va empeorando luego de cada lluvia.

Inquietud llegó a la Junta Municipal

El pasado miércoles durante la sesión ordinaria del legislativo comunal una de las ediles presentó a la plenaria la inquietud sobre el estado en que se encuentra la calle mencionada más arriba y pidió, por un lado que se realice un buen control sobre la calidad de los trabajos realizados, además propuso se realice una adenda, de tal manera a que los trabajos de empedrados contemple también la parte donde dicha arteria se pierde en lo que actualmente es el inicio de una gran zanja. En este sentido una adenda a contrato solo puede solicitar el ejecutivo municipal.

Imagen de ayer sábado

Desde nuestra página daremos seguimiento de acuerdo a nuestras posibilidades

La inversión del ya conocido proyecto “433 cuadras de empedrados” tiene una inversión millonaria, donde creemos que la fiscalización de los trabajos no solo debe estar a cargo exclusivo de los fiscalizadores municipales, sino también de los vecinos de las obras, así como de la prensa local. En este último nuestra página dará seguimiento (de acuerdo a nuestras posibilidades) a algunas de las 433 cuadras.

Para ver licitación de los 433 calles a empedrar click (AQUÍ)

Imagen de ayer sábado