WhatsApp puede suspender grupos que cometan este error

Los miembros de los grupos de WhatsApp solo están atenidos a las reglas que el o los administradores impongan, aunque a veces se debe soportar el humor de un administrador solitario. A todo esto ahora se suma que WhatsApp puede suspender cualquier grupo que no cumpla con nuevos términos y condiciones impuestas por la aplicación de mensajería.

Crédito de imagen: adslzone.net

Por: infotechnology.com

En octubre del año pasado, la aplicación de mensajería WhatsApp comenzó a suspender grupos de manera masiva que no cumplían con los nuevos términos y condiciones. 

En un comunicado, Meta (antes, Facebook) la empresa dueña de WhatsApp,  explicó que tienen la capacidad de “cerrar para siempre grupos” ya que el equipo de moderación utiliza una tecnología avanzada de aprendizaje automático basada en información de cada uno de los grupos que sí puede detectar las anomalías y posibles peligros para la app.

Cabe destacar que la app WhatsApp no puede ver el contenido de los mensajes porque están cifrados extremo a extremo, pero sí puede “moderarlo” con esta herramienta.

Una vez que un grupo fue catalogado como “sospechoso”, WhatsApp lo cierra de manera permanente y los participantes no podrán enviar mensajes, leer el historial de chat, no podrán abrir la información del grupo ni leer la lista de los otros participantes.

A pesar de que todos los usuarios creían que este era un fenómeno temporal, WaBetaInfo, el sitio especializado en noticias de WhatsApp, confirmó que no lo es. 

WHATSAPP SIGUE CERRANDO GRUPOS: POR QUÉ Y QUÉ CAMBIÓ

En este contexto, recientemente WaBetaInfo advirtió que la plataforma continúa con esta política de suspensión masiva de grupos y enumeró las posibles consecuencias de esta detención.

WhatsApp puede terminar los grupos cuando hay información sospechosa , como nombres y descripciones de grupos ilegales mediante el uso de una tecnología avanzada de aprendizaje automático. Cuando se termina un grupo de WhatsApp, nadie puede enviar mensajes en el grupo, y obviamente nadie puede unirse al grupo”, explica WaBetaInfo y adjunta una captura de pantalla de cómo luce un grupo que fue suspendido para siempre:

¿CÓMO PROTEGERSE DE UN GRUPO “MALICIOSO”?

Para proteger un grupo de un posible cierre, es importante activar un nuevo modo de WhatsApp que permite a las personas elegir a qué grupo unirse para no caer en un grupo potencialmente peligroso sin autorización previa

De ahora en más, cuando alguien quiera agregar a otro usuario a un grupo en la aplicación de mensajería, deberá contar con su permiso.

A menudo, los grupos que se crean sin permiso para promocionar servicios o productos pueden resultar molestos. Por esta razón, WhatsApp introdujo un nuevo filtro que evitará que extraños o cualquier persona agregue a otros usuarios a un grupo desconocido.

Para activarlo, hay que seguir los siguientes pasos:

1. Abrir WhatsApp.

2. Hacer clic en los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.

3. Ingresar a Configuración y luego hacer clic en la parte de Cuenta.

4. Seleccionar la opción “Grupos de” y luego hacer clic en la sección “Privacidad”. Es probable que la configuración predeterminada esté establecida en “Todos”.

5. Aquí, se pueden elegir entre tres opciones: Todos, Mis contactos y Excepto mis contactos.

¿Para qué funciona cada una? En primer lugar, la opción “Todos” permite a cualquier usuario con su número de teléfono agregarlo a un grupo sin su permiso.

En cambio, con la segunda opción “Mis contactos”, las personas solo podrán ser agregadas por alguien en su lista de contactos.

Mientras que la última opción “Mis contactos excepto” le permite elegir quién puede agregarlo a los grupos al permitirle filtrar y eliminar aún más los contactos que no desea que se agreguen a un grupo.

En otras palabras, al seleccionar “Mis contactos excepto”, se pueden elegir varios contactos que no pueden agregarlo a grupos de manera manual.

De esta manera, ninguna persona podrá sumarte a un nuevo grupo, aunque esté en tu agenda de contactos de WhatsApp.