Desidia de autoridades puede hacer que clases presenciales inicie a vuelta de Semana Santa

La comunidad educativa de la Escuela Sargento Cándido Silva de Laurelty está analizando que las clases escolares presenciales se inicien después de Semana Santa, la causa es la desidia de las autoridades municipales que no hizo seguimiento debido a la empresa que realizó los trabajos de reparación dejando varios detalles sin concluir y que el Equipo de Gestión Institucional Educativa (EGIE) de dicha institución está analizando si vale la pena iniciar o no las clases presenciales en esas condiciones.

Según pudimos enterarnos los integrantes del EGIE si bien llevan en cuenta en primer lugar la protección de la integridad física de los estudiantes, también ponen sobre la mesa lo que a las autoridades le faltó -apego a la institución – por eso estarían optando en iniciar las presenciales después del 2 de marzo próximo para que la Municipalidad mande completar la obra tal y cual figura en el millonario contrato cuyo costo es G. 1.772.837.148 (mil setecientos setenta y dos millones ochocientos treinta y siete mil ciento cuarenta y ocho).

Cabe acotar que después de nuestra primera publicación la gente de la Municipalidad de San Lorenzo pidió ocho días de tiempo, sin embargo ya pasaron otros dos días y la empresa sigue “brillando” por su ausencia – al menos hasta hoy al mediodía – en la institución educativa.

En el siguiente podcats la propia encargada de despacho, Lic. Nilza Ramírez de Aveiro, señala que la causa de la no iniciación de clases en tiempo será por algunas fallas y faltantes de las obras hechas por la empresa.

Podes leer también: Escuela Sgto. Silva: Pese a inversión de más de 1700 millones de guaraníes, la institución está en peligro de no poder iniciar las clases