Encontraron sano y salvo a niño perdido en Ybycuí

SE CUBRIÓ CON ARENA PARA ALEJAR A LOS BICHITOS

Augusto Antonio Martínez Benítez, el niño de 11 años, que se había perdido en el Parque Nacional Ybycu’i (144 km de Asunción), el jueves pasado, se le encontró sano y salvo esta mañana a las 10:40 aproximadamente a unos 2.500 metros de donde desapareció.

A las 10:40 de hoy fue encontrado el niño Augusto Antonio Martínez Benítez de once años, había desaparecido cerca de las 20:00 del pasado jueves en Ybycuí. (imagen uhora.com.py)

A las 10:40 y luego del intenso rastrillaje, el voluntario Agustín Solalinde, logró ubicar al menor, quien se encontraba a 2.500 metros del lugar de donde había desaparecido.

Posteriormente, lo entregaron a los intervinientes, quienes lo trasladaron hasta el Hospital distrital de Ybycuí para su diagnóstico médico, informó la Policia Nacional.

“Agus está muy bien. Él solito se abasteció de agua y se cubrió con arena para alejar a los bichitos. Es un capo”, señaló con alegría a IP Paraguay María Victoria Martínez, hermana de Agustito, niño boy scout que había desaparecido en los bosques del Parque de Ybycu’i.

María Martínez manifestó que su hermanito preparó un lugar para dormir, para luego despertar hoy y salir solo del bosque. Sin embargo, se encontró con un campista de la zona que lo ayudó a salir de la zona boscosa.
Por su parte, la Secretaria del Ambiente (SEAM) vía comunicado informó que la institución puso a disposición de la Policía 6 guarda parques para intensificar la búsqueda, la cual tuvo final feliz.

Antonio Martínez desapareció en la tarde del jueves cuando participaba de una excursión con boy scouts, en el Parque Nacional Ybycuí.

El intenso rastrillaje de la zona se inició alrededor de las 20:00 horas, para el operativo se utilizaron policías, guarda parques, buzos, perros rastreadores, entre otros personales