Petropar en contra de decreto que establece ganancias para estaciones de servicio

De “traído de los pelos” calificó el presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Sergio Escobar el decreto en el cual se amparan las estaciones de servicio para cobrar 5.860 guaraníes (1,26 dólares) por litro de gasoil, ya que no tendría que establecerse por decreto la ganancia de las empresas privadas.

No obstante, aclaró que el decreto número 11.879 de fecha 25 de febrero de 2008 continúa vigente en Paraguay, por lo que si se quiere anularlo se debe apelar necesariamente a un nuevo decreto o a una regulación del Ministerio de Industria y Comercio.
“En qué empresa en el mundo se tiene una utilidad fijada. Solamente en Paraguay ocurre eso(…) Es buen negocio, porque no se tiene riesgo, yo ya sé cuánto voy a ganar”, criticó Escobar en comunicación con radio 1º de Marzo.

Explicó que la empresa estatal Petropar, en la cadena de distribución y comercialización, actualmente está ganando 195 guaraníes por cada litro del combustible, mientras que las distribuidoras más de 250 y las estaciones de servicio cerca de 400 guaraníes.

El Equipo Económico Nacional recomendó este miércoles 18 de enero un incremento del costo del gasoil, teniendo en cuenta el aumento del precio del petróleo y la suba del tipo cambio del dólar. El nuevo precio de venta entró en vigencia a partir de hoy.