Paraguay solicitará a Argentina consideración especial para venta de energía a Uruguay

 “Vamos a pedir a Argentina una consideración especial ante  la emergencia energética que está pasando Uruguay, para que Paraguay pueda realizar la venta”, señaló este lunes la viceministra de Minas y Energía, Mercedes Canese tras la reunión del equipo energético con el mandatario paraguayo Fernando Lugo en la sede gubernativa.

 

Represa de Acaray (foto tomada de mec.gov.py)

“Vamos a pedir una nueva reunión con los nuevos ministros de la Argentina para tratar el paso de la energía paraguaya, ante esta situación que pasa Uruguay, que va a continuar en lo que resta del año”, manifestó la funcionario al explicar los pormenores sobre la crisis energética que atraviesa Uruguay debido a la sequía que impide la generación de la energía eléctrica.

Agregó que desde este lunes iniciarán las gestiones para concretar la reunión con las nuevas autoridades argentinas. “Esperamos en breve la confirmación”, concluyó la viceministra de Minas y Energía Mercedes Canese. La energía disponible para la venta a Uruguay es de la hidroeléctrica de Acaray, explicó meses atrás Mercedes Canese, durante las negociaciones con las autoridades anteriores de la Argentina.

En Paraguay  se utiliza el 10 por ciento de la energía eléctrica producida, “el problema es de transmisión y distribución, la venta a Uruguay no va a incidir en el consumo interno, porque se hará en un horario en que no haya demanda energética”, había afirmado en su momento la viceministra de Minas y Energía, Mercedes Canese.