Buscan solución a resolución “plagada” de irregularidades que fue firmada por el intendente

 

Según vecinos del barrio San Blás Ñu Porá el intendente Albino Ferrer firmó una Resolución de reconocimiento de una Comisión Vecinal en total contravención con el reglamento que regula a este tipo de organizaciones vecinales. Los vecinos aseguran que el Departamento de Acción Social de la Municipalidad a cargo de la Señora Teresa Morales de Villalba no realizó el censo comunitario, ni mucho menos llamó a asamblea vecinal. A esto se agrega que nombraron como presidente de dicha organización a un funcionario municipal, cosa que también está prohibido.

Esto demostraría por un lado que  la responsable de Acción Social primero cometió graves fallas contra la ordenanza citada más arriba, además el informe que presentó a Ferrer en parte es de contenido falso. No obstante el intendente no escapa a la irresponsabilidad de haber firmado un documento totalmente irregular, esto también salpicaría al secretario general de la Municipalidad Dr. Freddy Konther, quien es el que debe preparar y revisar todos los documentos que pasan a la intendencia para su homologación o rechazo.

La Resolución firmada por el intendente es de fecha 25 de enero pasado indica que se reconoce a la Comisión Vecinal Sagrado Corazón de Jesús del barrio San Blás Ñú Porá y se basa en el informe emitido por la Dirección de Acción Social comunal que a su vez informa a Ferrer que se ha cumplido con todo lo que especifica la ordenanza municipal que reglamenta la constitución de las comisiones vecinales. En el documento aparece que el Señor Derlis Benitez (funcionario municipal), es el presidente, a pesar de que la Ordenanza N° 54/2011 prohíbe que funcionarios de la municipalidad integre éste tipo de organizaciones.

Un trascendido habla de que en éstos días gente de la intendencia municipal y de Acción Social de la Municipalidad, estarían realizando intensas gestiones para “apagar” rápidamente la “metida de pata” que hicieron. Aparentemente surgió una propuesta de unir a la comisión que fue nombrada en total irregularidad con la gente que integra la comisión que fue “sacada” en forma irregular por la intendencia.