Reclaman a Ferrer mantener limpio cauce del arroyo que pasa detrás de su balneario

 

Integrantes del grupo “Recuperemos el arroyo Tajazuape” que vienen limpiando domingo a domingo el referido cauce hídrico desde hace tres meses, llegaron ayer domingo hasta Reducto detrás del balneario Popeye de propiedad del intendente Albino Ferrer y sacaron gran cantidad de basuras. Pidieron al jefe comunal que cumpla su responsabilidad como empresa y mantenga limpio ese lugar.

El grupo reclamó en un video realizado por un miembro del grupo Che Kuerai para que Ferrer mantenga limpio por lo menos la parte que le corresponde, luego pidieron al Departamento de Aseo Urbano de la Municipalidad para que antes de alguna lluvia puedan levantar del lugar, ya que si llueve dichas bolsas irán a parar otra vez en el fondo del cauce de agua.

Son dos grupos que vienen limpiando los dos arroyos que cruzan la “Ciudad Universitaria”, el primero ya lleva más de un año manteniendo limpio el arroyo San Lorenzo a la altura del Parque Surgente Ykua Paí, al que se sumó este grupo que opera en el arroyo Tajazuape.

Ambos grupos dicen que continuaran con la tarea de limpieza como un mensaje de que si se quiere se puede limpiar y mantener sin basuras dichos cauces hídricos, pero la Municipalidad local hasta ahora no dio visos de que existe algún proyecto para apoyar éstas causas y ni siquiera existe un plan de educación ciudadana para las personas que acostumbran a tirar basuras en días de lluvia en las calles o en el mismo arroyo.

La Secretaría del Ambiente (SEAM) tampoco se manifiesta con algún proyecto válido al respecto.

Imágenes grupo del Facebook Recuperemos el arroyo Tajazuape