Vendedores de la calle Sgto. Silva sostienen que orden de desalojo ya no es válida

 

Los vendedores apostados sobre la calle Sgto. Silva entre avenida Defensores del Chaco y San Lorenzo dicen que el oficio judicial N.º 279, firmado por la jueza Blanca Rojas de Brítez, ya no es válido porque ningún ujier les notificó. A la tarde los mencionados trabajadores procedieron a pintar una franja amarilla de punta a punta (unos 80 cm del cordón de la vereda) de manera a dejar más espacio libre, según señalaron a nuestra página. Por su parte el intendente Albino Ferrer dijo que el desalojo no se realizó por falta de agentes de policía.

El abogado de los afectados por el posible desalojo, Víctor Cantero, manifestó que la resolución judicial data del 2 de junio del 2015 y que está caducada por falta de impulso procesal, “Esta resolución es del 2 de junio del 2015 y nunca fue notificado a los trabajadores informales, es más, este pedido a caducado atendiendo a la falta de impulso procesal, que establece un plazo de 180 días sea lo que sea la instancia, por eso hemos solicitado el levantamiento de dicha medida cautelar”.

Luego fundamentó más diciendo que la notificación debe ser vía ujier notificador y en este caso no fueron notificados por esa vía, “la supuesta notificación municipal no sirve, ya que el documento es una resolución del juzgado de primera instancia y debe ser notificado por el ujier notificador, porque la Municipalidad no tiene competencia, en caso de una notificación interna municipal si puede ser, pero en este caso es judicial”, destacó.

Por su parte el intendente Albino Ferrer dijo que el desalojo no se pudo realizar por la falta de agentes de la policía Nacional. Señaló también que la administración municipal les ofrece las instalaciones del mercado Municipal del barrio Florida.

Los propietarios de los 17 puestos de venta existente sobre la calle Sgto. Silva entre Defensores del Chaco y San Lorenzo, decidieron pintar una franja amarilla a lo largo de la mencionada arteria, según dijeron para retroceder más y dejar más espacio sobre el asfaltado.